El estreno de la cuarta edición de Masterchef consiguió un 15,5% de share, siendo la segunda opción más vista en la noche del miércoles pasado, por detrás de ‘El Príncipe’ (23,5%). El programa de cocina reunió a 2.722.000 espectadores que no se quisieron perder la puesta de largo de esta nueva temporada.
El primer programa de Masterchef 4 comenzó con una gala-casting en la que los 30 aspirantes finales tuvieron que ganarse el delantal. Tras los duelos Ángel, Aniuska, Daniel, David, Emilia, Esmeralda, José Luis, Juan, Natalia, Pablo, Raquel, Reichel, Rocío, Salva y Virginia fueron los 15 elegidos. Ellos lucharán durante 12 semanas por ser el siguiente MasterChef España.
Los quince concursantes de Masterchef 4 @MasterChef_es
Entre estos aspirantes destacan dos gemelas (Virginia y Raquel), la ‘abuela’ Emilia, el veinteañero Juan, el joven David que saca de quicio a Jordi Cruz y la modelo y periodista rusa Natalia. Ellos y el resto de concursantes tendrán que enfrentarse a la primera prueba de la competición: elaborar un plato libre con los productos que dejaron en sus neveras en el programa anterior.
Para ello contarán con la ayuda de unos invitados que comprenden perfectamente la metodología de Masterchef y los nervios y la presión a la que se enfrentan en cada programa: los concursantes de pasadas ediciones. Veteranos ya confirmados son Juanma, Fabián, Maribel, José David, José Luis, Efrén, Vicky, Mateo, Cristóbal, Celia, Jorge, Churra, Andrea, Fidel y Encina.
Además, el siguiente reto tendrá lugar en un paraje espectacular a los pies de un monasterio barcelonés: el Monasterio de Santa María de Montserrat. Allí cocinarán por equipos para 80 comensales, entre los que se incluyen caras conocidas de la música como Sergio Dalma y Daniel Carbonel, Macaco, y otros paladares más exigentes conocedores de la gastronomía catalana y chefs profesionales.
En la cocina contarán también con la atenta mirada de la mejor cocinera del mundo con 7 estrellas Michelin, Carme Ruscalleda y con su hijo Raül Balam, chef del restaurante Moments con 2 estrellas Michelin.
El equipo que pierda la prueba se enfrentará al último reto de la noche, elaborar un plato con un ingrediente obligatorio: el maíz. Para esta prueba final de eliminación contarán con los consejos de Roberto Ruiz, chef del restaurante Punto MX.
Al final del programa conoceremos quien se convierte en el primer concursante en colgar el delantal de MasterChef y en abandonar las cocinas del programa.


