El caso de los papeles de Panamá no está dejando títere con cabeza. Leo Messi, Diego Forlán, José Luis Nuñez, Imanol Arias, Mario Vargas Llosa, Iván Zamorano, Pedro Almodóvar… la lista parece no tener fin y eso que las filtraciones acaban de empezar. Tampoco se escapan mandatarios políticos como Mauricio Macri (Argentina) o David Cameron (Gran Bretaña) que ha sido protagonista de una de las mejores respuestas dadas nunca en Twitter.
El primer ministro británico admitía haberse beneficiado del fondo de inversión que, según desvelan los documentos, dirigió su padre hasta 2010 (año en el que falleció). Las críticas no se han hecho esperar y hasta Frank Underwood ha decidido tomar parte. El ficticio presidente de Estados Unidos y protagonista de ‘House of Cards’ ha cobrado vida para responder a Cameron con uno de los mejores tuits de lo que va de año.
El 2 de mayo de 2015, David Cameron afirmaba en su cuenta oficial que tenía “una visión simple de que si has hecho lo correcto -trabajaste, guardaste y pagaste tus impuestos- debes ser recompensado, no castigado”:
I have a simple view that if you have done the right thing - worked, saved and paid your taxes - you should be rewarded, not punished.
— David Cameron (@David_Cameron) 2 de mayo de 2015
A lo que la cuenta de ‘House of Cards’ ha respondido casi un año después con un GIF en el que sobran las palabras:
.@David_Cameron pic.twitter.com/BrgljZmAHu
— House of Cards (@HouseofCards) 7 de abril de 2016
Sin duda parece que tanto el tuit como las últimas informaciones han decepcionado hasta a Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey. El mensaje moralizante de David Cameron se le ha vuelto en contra un año después. ‘House of Cards’ estrenó su cuarta temporada el 4 de marzo a través de Netflix (en Movistar + en España).