Estas leyendo

'Julieta', de Almodóvar y otros estrenos del fin de semana

ESTRENOS CINE

'Julieta', de Almodóvar y otros estrenos del fin de semana

'Julieta', de Almodóvar y otros estrenos del fin de semana

El esperado estreno de la palícula número 20 de Almodóvar. También cine de acción con Morgan Freeman, o la historia de Efraín, un joven etíope, son algunas de las propuestas.

El cineasta español más internacional, Pedro Almodóvar, regresa con 'Julieta', película en la que ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta.

El mundo fantástico de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' expande sus horizontes para descubrir al espectador el destino del cazador Eric y de la Reina Ravenna. Chris Hemsworth y la oscarizada Charlize Theron vuelven a sus papeles en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', una aventura de acción épica coprotagonizada por Emily Blunt y Jessica Chastain, y dirigida por Cedric Nicolas-Troyan.

Dirigida por Karyn Kusama ('Girlfight', 'Aeon Flux', 'Jennifer's Body'), llega 'La Invitación', estilizado y atmosférico thriller psicológico sobre pérdidas y aflicciones personales, crisis sentimentales, sectas y fanatismos, entre otros temas. Encabezado por Logan Marshall-Green, Michel Huisman, John Carroll Lynch y Tammy Blanchard, la película recibió el premio a la Mejor Película en Sitges 2015.

Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman protagonizan 'Objetivo: Londres', secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'. En esta ocasión, la acción se traslada a Londres, donde el Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral es un evento al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica, y desencadenando el terror.

Inspirada en hechos reales es 'Lobos sucios', cinta española dirigida por Simón Casal, en la que cuenta la Segunda Guerra Mundial desde los ojos de los mineros de Casaio, en Ourense, en donde el ejército nazi explotaba una mina de wolframio, un mineral imprescindible para sus fábricas de armamento. La película está protagonizada por las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés.

El actor John Slatery debuta en la dirección con 'El misterio de God's Pocket', comedia dramática de 2014 basada en la novela homónima de Peter Dexter de 1983. En ella, Leon, el alocado hijastro de Mickey (Philip Seymour Hoffman), muere en un accidente de construcción. Entonces, Mickey trata rápidamente de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo, pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Completan el reparto Christina Hendricks, Richard Jenkins y John Turturro.

'Madrid, above The Moon' es un largometraje financiado a través de crowdfunding, independiente y personal escrito, producido y dirigido por Miguel Santesmases. Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras, una comedia romántica en la que la ciudad (Madrid) tiene un papel protagonista. Pero todo se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.

CINE NO AMERICANO NI ESPAÑOL

Desde Francia llega 'El novato', película de Rudi Rosenberg que se alzó con el Premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián de 2015. La cinta sigue los pasos de Benoit, un chico de 14 años que ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba y pronto se siente aislado, justo lo contrario que Johanna, una nueva compañera sueca que se integra perfectamente en la pandilla más popular. Siguiendo los consejos de su tío, Benoit decide organizar una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

También francesa es 'El juez', comedia dramática dirigida por Christian Vincent ('La cocinera del presidente') y protagonizada por Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen. Galardonada en la última edición del Festival de Venecia con los premios al Mejor Guión y la Copa Volpi al Mejor Actor, 'El juez' presenta al duro Michel Racine, presidente de un temido tribunal de lo penal. Pero todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret, miembro del jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto.

El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul (director de 'Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas', Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010), regresa con 'Cemetery of Splendour', un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.

Tras su recorrido por festivales internacionales, llega 'Efraín', ópera prima del director etíope Yared Zeleke, en la que plasma la dura realidad a la que se enfrentan los jóvenes en Etiopía. La vida de Efraín (Rediat Amare) cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. El joven aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar.

En el apartado de no ficción, se estrena el documental 'Dark Star: El universo de H. R. Giger', que presenta al artista surrealista y oscuro H. R. Giger, célebre por ser el creador del universo y de la criatura de Alien. El documental, que está dirigido por Belinda Sallin, fue grabado un año antes de la muerte del artista.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar