Estas leyendo

Cuando ser guapa o guapo es un problema

POLÉMICA

Cuando ser guapa o guapo es un problema

Cuando ser guapa o guapo es un problema

Suhaimi Abdullah

Getty Images

Charlize Theron ha sido la última actriz en quejarse de que las guapas tienen más difícil las cosas. ¿Tiene razón?

Ser guapa es un problema. Al menos para varias actrices de Hollywood. La increíble Charlize Theron ha sido la última en afirmar que ser exuberantemente bella constituye un problema para encontrar según qué papeles.

No es la primera que lo afirma, antes que ella Scarlett Johansson, Keira Knightley, Jessica Biel ya habían denunciado que su belleza les cerraba muchas puertas. Y eso que Charlize ha realizado papeles donde precisamente no se le veía como es en realidad, como en Monster, la película que le reportó el Oscar en 2003. Un personaje que marcó un antes y un después en su carrera, y que justo ha sido uno de los pocos donde la icónica actriz no hacía gala de sus encantos.

Pero, ¿realmente un hombre o una mujer guapos se pueden quejar de serlo? Aquí van unos casos que demuestran que sí, o al menos que pueden ser discriminados, y otros tantos que avalan la conspiración de los feos: es decir, que los guapos forman una élite mundial que quiere controlar al resto.

La chica de Facebook que se quejó por ser guapa y se llevó una tonelada de comentarios en su contra

Felicia Czochanski se convirtió en blanco de las críticas de Facebook el pasado mes de septiembre tras declarar que “las personas me juzgan porque soy guapa”... la pobre Felicia se hinchó a recibir comentarios del tipo “no tienes porque preocuparte, no eres tan guapa”, tras hacerse viral.

La chica guapa de la que toda una ciudad dudó que fuera ingeniera

Isis Anchalee es una ingeniera de San Francisco cuya empresa le pidió que protagonizara una campaña de publicidad. En la imagen, a Isis se le veía trabajando como uno más, sin embargo, pronto todo el mundo empezó a debatir que si querían hacer un anuncio de ingeniería debería haber sacado a ingenieros de verdad haciendo su trabajo y no a una modelo. Craso error, Anchalee inició una campaña en Twitter con el hashtag #ILookLikeAnEngineer ("Parezco una ingeniera") como protesta por el sexismo que rodea a los campos de la ciencia, tecnología o la ingeniería.

La gente guapa vive más y mejor

Sí amigos (guapos y feos), según un estudio publicado en 2014 las personas guapas tienen más posibilidades de vivir sanas y durante más tiempo. Esto en realidad no tiene demasiado que ver con ser guapo, sino con sentirte guapa o guapo, porque el estudio decía que las personas bellas y que se tenían por Don Juanes tenían una mentalidad más positiva durante toda la vida que a la postre era mejor para combatir enfermedades o el estrés.

Si eres guapo te irá mejor en el trabajo

En 2012 otro estudio realizado por una Universidad israelita concluyó que las personas guapas cobran más y tienen más posibilidades de conseguir el puesto en una entrevista de trabajo... ¡Malditos guapos! (borrar antes de publicar, que no se note que el redactor es feo). Durante su investigación, los académicos enviaron solicitudes falsas a más de 2.500 puestos de trabajo en Israel. Todas tenían los mismos estudios y carreras laborales, pero solo la mitad tenían fotos, que además eran de modelos, y sacaron como conclusión que efectivamente, con foto y si eres guapo triunfas más también en el mundo laboral.

Si eres chico (y feo) este estudio te va a gustar

Pero el Mundo siempre guarda un reducto de felicidad en medio de tanta guapura. Hace unos años Jim McNulty, un investigador de la Universidad de Tennessee, se puso a estudiar algo realmente necesario para la raza humana, y especialmente para el género masculino. ¿Cómo es que hay tantas chicas guapas que salen con hombres realmente feos?

Para ello escogió a 82 parejas y las clasificó según su criterio por su belleza. Tras estudiarlas y responder varios test e incluso pedirles que discutieran, la conclusión que extrajo McNulty es que los esposos que se portaban bien tenían a las mujeres físicamente más sobresalientes. Hemos encontrado la foto de McNulty para ver si era feo o guapo por si el estudio pudiera estar condicionado.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar