Estas leyendo

Wentworth Miller: “Tuve tendencias suicidas”

CONFESIÓN PÚBLICA

Wentworth Miller: “Tuve tendencias suicidas”

Wentworth Miller: “Tuve tendencias suicidas”

El actor de Michael Scofield en Prison Break ha respondido a un meme suyo sobre su subida de peso en Facebook confesando problemas mentales desde pequeño.

Memes sobre todo tipo de eventos y personalidades de temas actualidad invaden cada día las redes sociales. Casi siempre su mensaje con claro tono burlón se queda ahí, en una broma… Sin embargo, nunca se sabe el daño que pueden hacer ni lo que los sufren sus protagonistas…

El meme de Wentworth Miller

Wentworth Miller ha tenido la desgracia de experimentarlo en sus propias carnes y ha decidido contestar extensamente en su cuenta de Facebook. El meme, de The LAD Bible, hacia referencia a su subida de peso con una comparativa de dos fotografías del actor, una de su época interpretando a Michael Scofield en Prison Break y otra posterior de 2010 bajo el texto: “Cuando te escapas de la cárcel y descubres el monopolio de McDonald’s”.

Meme Wentworth Miller

Su respuesta en Facebook

“Hoy me encontré como el protagonista de un meme de internet. No es la primera vez. Ésta, sin embargo, destaca del resto”, comenzaba la réplica del actor. Dicho esto, el actor explica que en 2010, semi-retirado de la actuación, se mantuvo en baja forma por varios motivos.

El principal y más importante, tenía tendencias suicidas. Este es un tema del que ya he escrito, hablado y compartido. Pero en ese momento lo sufrí en silencio. Como muchos lo hacen. El grado de mi lucha lo saben muy, muy pocos”, confesaba el actor.

“He tenido problemas de depresión desde la infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir”, continuaba el post del actor.

Wentworth Miller también hizo referencia al tema del meme sobre su subida de peso alegando que en 2010 necesitó de algún alivio/distracción y que se dio a la comida. Después comenta que un día de excursión con un amigo en Los Ángeles, un paparazzi le sacó una fotografía que no tardó en circular en el mismo tono que el mencionado meme. “En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba. Resumiendo, sobreviví. También esas fotografías. Me alegra. Ahora cuando veo esa imagen mía en camiseta roja, una extraña sonrisa en mi cara, me viene mi lucha a la memoria. Mi resistencia y mi perseverancia en la cara de todo tipo de demonios”.

El actor también explicaba que la primera vez que vio este meme en las redes sociales ‘le faltó la respiración’. Sin embargo, decidió darle otro significado. “Fortaleza. Curación. Perdón”.

Para terminar, Wentworth Miller recomendaba unas cuantas ONGs a las personas que lo puedan estar pasando mal e incitaba a no dejar de contactarlas “a alguien le importa. Están esperando saber de ti”.

Sin haber completado el día desde su publicación, el post ya acumula más de 560.000 reacciones, 68.806 comentarios y ha sido compartido en 181.007 ocasiones. Está claro que Wentworth Miller ha vuelto a dar que hablar mostrando una desgraciada, y bonita, faceta de sí mismo.

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on Monday, 28 March 2016


La réplica de The LAD Bible

Por su parte, la página creadora del meme, The LAD Bible, no ha tardado en eliminarlo de la circulación y en mandar un mensaje de disculpa al actor. “La salud mental no es ninguna broma ni tema de risa. Realmente no quisimos herirte al recordarte ese episodio tan triste de tu vida”. La página también aprovechaba para “aplaudir tu cruda honestidad y prometer cubrir estos asuntos de la manera responsable que nuestra audiencia espera”. Para concluir reiteraban sus disculpas y recordaban las ONGs mencionadas por el actor.

Wentworth Miller,We posted two pictures of you last night to our Facebook page, but today we want to say we’ve got...

Posted by The LAD Bible on Tuesday, 29 March 2016

 

La reacción de las redes sociales

Como no podía ser de otra manera las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al actor. Éstos son algunos de ellos.

“Deja de avergonzarte por tu cuerpo Wertworth Miller. Sí, los hombres también son victimas de ello. Es algo real”.

“Wentworth Miller estuvo hundido. Simplemente te muestra que no sabes de las dificultades de la gente. Vigila lo que twitteas”.

“Wentworth Miller es realmente increíble”.

“La respuesta de Wentworth Miller a sentirse avergonzado por el cuerpo es muy importante”.

“Nunca sabes por lo qué está pasando la gente. Se agradable”.

“El post de Wentworth Miller en Facebook es el ejemplo perfecto de por qué la gente necesita pensárselo antes de ridiculizar a alguien en internet”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar