Estas leyendo

Lanzan una demo inédita de David Bowie

INÉDITO

Lanzan una demo inédita de David Bowie

Lanzan una demo inédita de David Bowie

La canción se titula ‘To be love’ y se remonta a 1970, cuando el cantante grababa unas sesiones en los Roxbury Road Studios de Los Ángeles.

Era su primer viaje a Estados Unidos y David Bowie aspiraba a firmar un contrato con una discográfica importante. Era el año 1970 y el cantante conseguía grabar algunas demo en los Roxbury Road Studios de Los Ángeles. Ron De Strulle era su técnico de sonido y es el que ha decidido compartir esta demo desconocido, ‘To be Love’, con todo el mundo. Lo ha hecho a través de la página web MindBodyNetwork, donde puedes escuchar y descargarte la canción.

En declaraciones a The Huffington Post, De Strulle ha recordado cómo era aquel Bowie de los años 70. “Mi primera impresión de David fue que era cercano, abierto, amigable y que no buscaba un trato de estrella como la mayoría de los artistas que venían a los RR Studios. Le interesaba el proceso de producción y le emocionaba cualquier cosa creativa”.

“Estaba muy sorprendido al ver el estudio y muy interesado en saber cómo conseguir cada sonido. Le encantaban los efectos vocales de John Lennon y la manera de George Martin de trabajar con grupos con diferentes frecuencias de sonido. David podía coger un instrumento y tocar cualquier cosa. Era pura genialidad”.

Además, De Strulle también habló sobre la canción ‘To be love’. "A David le encantaba esta canción y quería hacer armonía. Decía que sus simples acordes y melodías eran como traer a Billie Holiday a los setenta”.

Por el momento esta es la última canción que nos llega de David Bowie… Aunque el año que viene podrían llegar más con el lanzamiento de algunas grabaciones que la leyenda preparó con carácter póstumo. Estaremos encantados de oírle de nuevo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar