Balcones de Semana Santa
A los más fanáticos de la Semana Santa les encantaría poder ser testigos de primer nivel en cualquiera de las grandes procesiones que recorren Sevilla, Málaga, Zamora o León. Vivir desde las alturas la pasión es posible desde hace algún tiempo gracias al alquiler de balcones, lugares de excepción desde los que ver en primer plano las imágenes, nazarenos y costaleros siempre y cuando uno esté dispuesto a vaciar la cartera.
Webs como mybalcony.com saben lo que puede llegar a rentabilizarse un balcón durante una fecha tan importante como la Semana Santa sevillana. En dicho sitio, que también ofrece vistas privilegiadas para eventos de la talla de la Tomatina de Buñol, las Fallas de Valencia o los San Fermines, el usuario puede encontrar un balcón en la capital andaluza para ver mejor que nadie las procesiones.
Por 120 €/ persona puede verse frente a la Catedral de Sevilla uno de los pasos que transcurren por la avenida de la Constitución y por 200 euros observar alguna de las procesiones que pasan por la calle Sierpes. Pero hay más. Los precios ascienden desde los 1.000 si el usuario quiere pagar por un balcón en exclusiva. Si el acólito quiere vivir la Semana Santa de Sevilla al completo, desde mybalcony ofrecen uno de los balcones para toda la semana por 20.000 euros.
También con catering
El negocio de los balcones ha crecido y se ha profesionalizado hasta tal punto que algunos de los anfitriones ofrecen hasta su propio catering. Por un balcón frente a la Catedral con un precio de 10.000 euros toda la semana, también podemos decidir un menú para cuatro personas con tortilla de patatas casera, empanadas y raciones de queso, melva y hasta jamón ibérico de bellota. ¿El precio? 140 euros más por cada cuatro personas.
Si los precios parecen desorbitados tenemos la opción de marcharnos a Málaga, donde los precios disminuyen. El aficionado que quiera mirar desde las alturas la Semana Santa malagueña puede hacerlo desde los 50 euros y hasta los 200 y hay balcones que incluyen comida por 100 €/persona.
Este tipo de negocio no es exclusivo de la Semana Santa andaluza. En León, donde se llegaban a pagar hasta 600 euros por habitaciones de hoteles que en otra época del año no llegan a los 150 euros y donde los vecinos alquilan sus balcones a 60 y 70 euros por persona, el Ayuntamiento cobrará entre 10 y 20 euros por un puesto en las gradas que situarán en la Plaza Mayor de la capital leonesa.
