Estas leyendo

Destinos diferentes para esta Semana Santa 2016

TIKITAKAS

Destinos diferentes para esta Semana Santa 2016

Destinos diferentes para esta Semana Santa 2016

Si aún no tienes plan para estas vacaciones, no te preocupes, aún estás a tiempo de organizar tu escapada y sacar el máximo partido a la Semana Santa 2016.

¿Aún sin planes para Semana Santa? No te preocupes porque aún estás a tiempo de organizar una escapada a un montón de destinos diferentes y sacar el máximo partido a tus vacaciones. Planes culturales, actividades al aire libre y hasta las mejores playas de nuestro país, hoy te traemos destinos alternativos para esta Semana Santa:

Semana Santa en Santiago de Compostela

Santiago es uno de los rincones con mayor patrimonio histórico y cultural de nuestro país y fue uno de los lugares más importantes de la Europa Medieval. Convertida en un gran centro cultural mundial gracias al Camino de Santiago, esta ciudad tiene mucho para ver y hacer. La mayor parte de los monumentos para visitar en Santiago los encontrarás en la Ciudad Vieja, desde la Catedral hasta el Hostal de los Reyes Católicos todo es un lujo en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. El Monte do Gozo, el Parque de la Alameda o el Cabo de Finisterre (situado muy cerca de la ciudad) son otras de las visitas obligadas en Santiago de Compostela. Si con eso no quedas conquistado, no te preocupes, su maravillosa gastronomía y su boa gente, harán el resto.

Semana Santa en Cádiz

Aunque, como en casi todo el sur, las celebraciones religiosas están muy presentes en Cádiz, no está tan concurrido como Sevilla o Málaga durante los días de la Semana Santa, por lo que esta es una buena época para visitar tierras gaditanas. Aprovechas la tranquilidad de dar un paseo por la playa de La Caleta, haz una visita a la Catedral o al mercado de Abastos y te verás transportado en un maravilloso viaje al pasado marinero de la ciudad. Desde Cádiz tienes la oportunidad de visitar lugares tan famosos como Tarifa o Zahara de los Atunes y aprovechar para disfrutar de sus delicias gastronómicas y su mundialmente conocido atún.

Semana Santa en Asturias

Asturias es, sin duda, uno de los paraísos naturales más espectaculares de España, y la Semana Santa es el momento perfecto para descubrir este maravilloso rincón de nuestra geografía. Una ruta caminando o en bici por los Picos de Europa, un paseo por los lagos de Covadonga o Ribadesella, o una soleada mañana en alguna de sus salvajes playas, y caerás rendido a los pies de esta tierra. Su gastronomía y la sencillez de sus gentes harán que no quieras que acaben nunca las vacaciones. Si vas con niños, el mejor plan está en el Museo Jurásico de Asturias, con visitas guiadas, exposiciones y talleres los más pequeños aprenderán y se divertirán con las réplicas de dinosaurios. Lo mejor de todo es que es al aire libre.

Semana Santa en Barcelona

Barcelona es el destino perfecto para aquéllos que deseen las comodidades de una gran ciudad pero con el encanto de pasar las vacaciones en la costa y, cómo no, un montón de visitas culturales. La ciudad condal te ofrece algunos de los planes más sorprendentes para estos días. Si vas con niños, no te pierdas la visita al Aquarium, con una combinación perfecta de ocio y educación les encantará. Tiene más de 450 especies diferentes y está entre los acuarios más importantes del mundo. Su túnel submarino, desde el que podrán ver los tiburones, es un éxito asegurado. El Parque Güell, la Casa Batlló de Gaudí, museos, monumentos… podrás visitar todo lo que quieras sin el agobio de las abarrotadas calles típicas de una gran ciudad. Te aseguramos que será un auténtico placer.

 

Semana Santa en Huesca

Huesca es sin duda una de las provincias que más planes ofrece a los amantes del deporte. Con casi 300 kilómetros de pistas de esquí, si acompaña el clima, es el sitio ideal para pasar los últimos días de la temporada. Además, la región ofrece actividades para todas las edades: karts sobre hielo, circuitos de trineos o snowbike, son solo algunos de los ejemplos de la amplia oferta que encontrarás en la zona. Por supuesto, el legado histórico y arquitectónico medieval de la ciudad ofrece, para aquéllos que lo prefieran, multitud de planes culturales.

 

Semana Santa en Extremadura

Y más en concreto, en el Valle del Jerte. Situado en el extremo oriental de Extremadura, el Valle del Jerte ofrece el mejor turismo de naturaleza que puedas imaginar. No te dejes engañar por las mundialmente famosas imágnes de cerezos floreciendo, tranquilidad y paisajes idílicos, por supuesto que tendrás todos eso, pero si te va la aventura este también es tu sitio. Recorrer la Reserva Natural Garganta del Infierno en 4 x4 o hacer barranquismo en Garganta Papuo con sus famosos rápeles, saltos y toboganes, son algunos de los mejores planes para esta Semana Santa. Además, en la zona encontrarás preciosos pueblecitos, como Cabezuela del Valle, situado en pleno valle del río Jerte.

Semana Santa en Madrid

Por ser Semana Santa temporada turística alta en la capital hay multitud de planes que podrás hacer en estos días. Disfruta de alguna de las visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos de la capital, aprenderás mucho y te descubrirán un montón de sitios sorprendentes. Además, en estas fechas, muchos museos ofrecen nuevas exposiciones para todos los amantes del arte y los teatros se llenan de obras y musicales. Si eres más de naturaleza, no te preocupes porque la capital de España tiene de todo y para todos, la Senda de las Merinas, la Senda Real y la del Manzanares te permiten salir de la ciudad caminando y llegar a hasta la sierra de Guadarrama para disfrutar de un paisaje único. Además, la gastronomía madrileña se viste de gala en Semana Santa para que degustes los platos más típicos de esta época como son las torrijas, las croquetas de bacalao o el potaje de callos con garbanzos a la madrileña.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar