Estas leyendo

Los peores regalos para el Día del Padre

TIKITAKAS

Los peores regalos para el Día del Padre

Los peores regalos para el Día del Padre

¿Se acerca el gran día y aún no sabes qué le vas a regalar a tu padre el 19 de marzo? Estos son los regalos que no debes hacer en esta fecha, ni en ninguna.

Lo sabemos, se acerca la fecha y aún no sabes qué le vas a regalar a tu padre. Bueno, no te preocupes, mientras le das una vuelta, vamos a ir descartando algunas de las ideas que, seguro, se te han pasado por la cabeza y vamos a darte una lista con todo lo que no debes regalar tu progenitor en esa fecha tan señalada:

Marco de fotos

¿En serio? ¿Eso es lo que tenías pensado para el Día del padre? Pues vete descartándolo ¡pero ya! Los hombres, en general pasan de cualquier foto que esté fuera de su móvil, pero los padres pasan incluso de esas. Eso casi mejor déjatelo como idea para el día de la madre, a ella sí que le encantará recibir un marco de fotos con una instantánea tuya o de tus hermanos, es más, le parecerá genial. Pero a tu padre no solo no le hará ilusión sino que le puede sentar hasta mal. Y no, tampoco vale si el marco de fotos es digital. No cuela.

Objetos personalizados

Véase: taza al mejor padre del mundo, pisapapeles con corazones hecho por ti o llavero con la foto familiar incorporada. ¿De qué vas? ¿En serio te gustaría que te regalen eso tus hijos a ti? Pues empatiza, que no es tan difícil. Reconoce que tienes los armarios llenos de tazas con mensaje incorporado que te han regalado en cumpleaños, navidades y cenas de empresa y no las usarás jamás. Pues él tampoco usará la que le compres tú. Así que, si estás empeñado en regalarle algo para tomar café, que sea una cafetera de última generación.

Productos de higiene personal

Nos referimos a los típicos productos como cremas, lociones capilares o mascarillas. Muy pocos son los hombres que reconocen haber entrado en el terreno de los cosméticos, y, aunque está claro que mienten, porque las ventas así lo demuestran, lo que está más claro aún es que los hombres como tu padre no están entre los que sí los usan. Haznos caso, si le regalas una crema en el Día del Padre, tus futuros hijos podrán ver ese frasco dentro de 10 años en la repisa del cuarto de baño de su abuelo.

Ropa

Los complementos como corbatas, cinturones o pañuelos están admitidos, pero ¿ropa? ¡Ni hablar! Recuerda que te separan unas cuantas generaciones de tu padre y no tienes ni idea de cómo visten él o sus amigos, así que si no quieres que acabe pareciendo la versión masculina de Ana Obregón, o lo que es lo mismo, llevando una ropa absolutamente inadecuada para su edad, es mejor que le dejes elegir su ropa por sí mismo.



Objetos de decoración o antigüedades

Ese regalo no lo guardes ni para el día de la madre. Elefantes, búhos, barcos o cuadros, da igual, un objeto decorativo, o no decorativo, nunca es una buena idea para regalar ni a tu padre ni a la mayoría de los hombres que conozcas. Es necesario decir que hay una excepción a esta regla universal, y es en el caso de que consigas un objeto de alguien a quién tu padre admire profundamente, entonces darás en clavo. Las botas firmadas de Cristiano, la camiseta de Messi o la de Gasol son la excepción que confirma la regla.

Tarjetas regalo

Si hay algo que lleva escrito en el envoltorio “Me ha dado una pereza horrible pensar en ti” es una tarjeta regalo. Eso solo funciona al revés porque tu padre sabe que a ti te encanta poder elegir tus propios regalos. Pero, recuerda, él no eres tú, a él lo que le gusta es ver que te has preocupado de buscar algo solo para él, algo que le haga saber que su vástago no solo se acuerda de su persona cuando quiere algo sino también algún que otro día al año.

En fin, que lo tienes fácil, deja de lado los tópicos y típicos regalos de cumpleaños, Navidad y Día del Padre y piensa en algo que, de verdad, le haga ilusión. Algo que cuando abra le haga saber que tú sí que sabes quién es y lo que quiere. Al fin y al cabo, después de tu madre (por si nos oye) ¿Quién le conoce mejor que tú?

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar