Estas leyendo

Kate del Castillo cuenta su cita con 'El Chapo' Guzmán

PECULIAR RELACIÓN

Kate del Castillo cuenta su cita con 'El Chapo' Guzmán

Kate del Castillo cuenta su cita con 'El Chapo' Guzmán

Nick Ut

AP

La actriz, famosa por su papel en la serie 'La Reina del Sur', explica en un extenso texto sus intensos sentimientos hacia el narcotraficante cuando por fin se vieron

Kate del Castillo se hizo famosa en España por su papel en la serie 'La Reina del Sur' que emitió Antena 3, pero ha saltado al estrellato mundial después de su peculiar relación con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán, por la que el archiconocido delincuente acabó siendo nuevamente detenido.

Aunque los hechos ya pasaron, la actriz ha vuelto a situarse hoy como noticia en todo el mundo al explicar con detalle cómo fue su reunión con 'El Chapo' Guzmán en un extenso texto escrito para la revista Proceso, en el que no escatima detalles: "Él me atravesaba con la mirada, yo me sentía morir".

"Empecé a sudar, palidecí, mis manos temblaban"

En su relato, la actriz explica cómo se sintió al saber que el narco quería conocerla y ofrecerle hacer una película: "Mi corazón se paró por unos segundos antes de empezar a batir a una velocidad increíble. Creo que de hecho tuve un mini-infarto. Empecé a sudar, palidecí, mis manos temblaban".

Sin ningún tono de reproche a 'El Chapo' en toda la carta, la actriz continúa explicando que recibió la fuga del narcotraficante como una "invasión de electricidad en las manos y los pies", y que siguió adelante con el proyecto contactando con Sean Penn, "un filántropo, un activista, un ser humano de mirada limpia y transparente".

Finalmente llegó la famosa reunión de los tres, un momento que relata así: "Cuando finalmente le vi el rostro no lo podía creer, en verdad era él. Ya era de noche. De ahí en adelante no pude quitar mi mirada del hombre que se había escapado por segunda vez de un penal de máxima seguridad".

Relata cómo el narco la acompañó a dormir

Del Castillo cuenta cómo, tras la cita, 'El Chapo' la acompañó a su habitación: "Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible. En ese corredor, mientras me llevaba del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé dónde me salió valor para hablar: ‘Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso’. Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo. […] Tal vez mi voz estaba firme, pero todo dentro de mí temblaba, me sentía una nada. Su mirada, que no me había quitado de encima, se clavó aún más en la mía. Mini-infarto, me quería morir. Segundos que parecieron eternos, hasta que me contestó: ‘Amiga, tienes una gran corazón, eso me parece muy bien’. Yo seguía temblando por dentro, su mano en mi brazo me sirvió para no desvanecerme. […] Me abrazó y se fue".

Al día siguiente los dos actores regresaron a EE.UU., mientras que esa reunión sirvió para que la policía localizara y volviese a detener a 'El Chapo' Guzmán, que en la actualidad vuelve a estar preso en una cárcel de máxima seguridad.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar