Estas leyendo

Snowden desvela a Ana Pastor secretos del espionaje mundial

SNOWDEN

Snowden desvela a Ana Pastor secretos del espionaje mundial

Snowden desvela a Ana Pastor secretos del espionaje mundial

Ana Pastor entrevistó anoche a Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que desveló en 2013 uno de los mayores escándalos de espionaje de los Estados Unidos

Anoche casi dos millones de espectadores siguieron la entrevista que Ana Pastor realizó a Edward Snowden, el ex técnico de la CIA que reveló en 2013 cómo el Gobierno de Estados Unidos espiaba de manera masiva a personas de todo el mundo (incluyendo a periodistas, empresarios, políticos…). La periodista de La Sexta tuvo que desplazarse hasta Moscú, ciudad en la que actualmente reside Snowden para evitar ser capturado, ya que las autoridades estadounidenses lo consideran un traidor y, de ser apresado, podría enfrentarse a cadena perpetua, según relató su abogado Gonzalo Boye en El Objetivo.

Snowden, uno de los hombres más buscados de mundo, reafirmó en el programa lo que ya dijo en 2013 sobre el espionaje estadounidense: no siempre se ve justificado por razones de seguridad de Estado y está más bien poco preocupado por la intimidad y los derechos de los usuarios de telefonía móvil y correo electrónico.

Además, el ex trabajador de la CIA aseguró que este tipo de prácticas va en aumento y que los principales gobiernos europeos, grandes empresas e incluso organizaciones criminales también lo hacen porque se trata de un espionaje “fácil, barato y útil”.

Por su parte, la embajada de EE.UU. envió un comunicado a la cadena al conocer la existencia de dicha entrevista en el que desmiente las palabras de Snowden. En el documento aseguran que “no han realizado ninguna actividad de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional”.

Como es habitual, en Twitter no sólo tuvo lugar un debate serio, también hubo lugar para memes:

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar