Estas leyendo

Adele ayuda a una chica a pedir matrimonio a su novio en directo

GIRA MUNDIAL

Adele ayuda a una chica a pedir matrimonio a su novio en directo

Adele ayuda a una chica a pedir matrimonio a su novio en directo

Una tradición británica le obligaba a aceptar la propuesta. ¿Dijo ‘sí’ ante los miles de espectadores del concierto?

Adele Laurie Blue Adkins tiene una voz prodigiosa. Pero esa ya lo sabéis. Adele suena sin compasión en cada radio o canal musical gracias a su nuevo single, ‘Hello’. Eso, seguramente, también lo sabéis. Acaba de arrancar su nueva gira. Obviamente, esto también lo sabéis. Lo que quizá desconozcáis es que esta joven artista inglesa siente muchísimo respeto por las tradiciones de las islas británicas. En Reino Unido e Irlanda, que no solo es rugby, Guinness y Pierce Brosnan, mantienen costumbres que a la mayoría se nos escapan. Una de ellas enraíza con el reciente 29 de febrero.

Ese día, que, como los Mundiales y los Juegos Olímpicos, llega cada cuatro años, esconde una curiosa tradición. En Irlanda, es costumbre que la mujer se declare al hombre el 29 de febrero. Hoy en día nos parece normal, pero en el pasado se consideraba de los más ‘descocada’ a la que osaba a algo tan normal. Según Sobreirlanda.com, “cuenta la leyenda que el santo irlandés San Patricio emitió un decreto en el que otorgaba a las mujeres el derecho a proponer el asunto una vez cada cuatro años”. Así, durante mucho tiempo, en Gran Bretaña, las mujeres sólo podían proponer matrimonio ese día, el 29 de febrero, fecha en la que tuvo lugar el concierto de Adele en Belfast.

 

Para celebrar la tradición, en pleno concierto, Adele invita a la protagonist de esta historia a subir al scenario. Ella, dubitativa, sube a las tablas con los focos apuntándole. Cuando la artista inglesa, que no puede disfrutar más de la situación, le comenta la tradición a la mujer, ella confiesa que ya había seguido al pie de la letra el dictado de San Patricio. Para sorpresa de todos, el novio había contestado con un frío “quizás”.

Entonces empieza un 'busca a Wally' entre la multitud para encontrar al ultrajador de la tradición. Enseguida dan con Neil, novio de la chica, que no recibe ni un reproche de Adele. Es más, la artista inicia un estruendoso “come on, Neil (vamos Neil)”, seguido a coro por todo el auditorio. El dichoso Neil acaba aceptando, para alegría de casi todos. Sobre todo, si nos atenemos a otra versión de la leyenda sobre esta tradición, de la reina Margarita de Escocia. Cuenta la leyenda que esta monarca dictó una ley en 1288 que daba a las mujeres solteras el derecho a proponer matrimonio durante un año bisiesto. Y, ojo, el hombre que declinara podía ser multado.

En definitiva, Adele poco tuvo que ver en esta historia. La sombra de la reina Margarita acabó convenciendo a Neil.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar