Estas leyendo

Huawei y Leica Camera se alían en fotografía para smartphones

MOBILE WORLD CONGRESS (MWC)

Huawei y Leica Camera se alían en fotografía para smartphones

Huawei y Leica Camera se alían en fotografía para smartphones

Pau Barrena

Bloomberg

Huawei y Leica Camera anuncian alianza tecnológica a largo plazo para la reinvención de la fotografía de teléfonos inteligentes. Los líderes en los mundos de teléfono inteligente y fotográfico se reúnen para crear un renacimiento del mundo visual premium.

Huawei y Leica Camera anunciaron su alianza tecnológica para el desarrollo de nuevos smartphones con tecnología visual premium.

Ambas compañías anunciaron sus planes de colaboración tecnológica en un comunicado durante la penúltima jornada del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde el pasado lunes 22 de febrero.

Huawei, el gigante chino

En 2012, Huawei se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y fue la primera empresa China en vender más de 100 millones de teléfonos móviles en un año en 2015. La primera marca China en aparecer en la prestigiosa lista Interbrand Best Global Brands en 2014, Huawei saltó al número 88 en 2015, mientras lanzaba el mundialmente aclamado Huawei Watch y Huawei P8.

Leica Camera, el prestigio alemán

Durante más de 100 años, el fabricante icónico de cámaras Leica Camera ha estado creando cámaras ligeras para los pioneros fotógrafos de calle y lentes ópticas de clase mundial, cumpliendo con las pasiones de su comunidad. Con ingeniosa ingeniería óptica y formidable artesanía, las cámaras Leica, reconocibles por su marca de 'punto rojo', son ingeniería alemana de lo mejor y siguen atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a conseguir el 'look de Leica' y poseer estas obras maestras del diseño. Además de hacer obras maestras hechas a precisión, Leica apoya a destacados fotógrafos y nuevos talentos emergentes de todo el mundo.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer BG dijo: "Elegimos cuidadosamente a nuestros socios, y con esta extraordinaria colaboración estamos ofreciendo a nuestra amplia base de clientes y consumidores los mejores elementos de dos marcas expertas en armonía: combinando la innovación y el diseño, mejorando la experiencia de usuario y continuando para inspirar el increíble avance en la tecnología humana a través de la excepcional calidad de imagen premium. Leica es una leyenda en el mundo de la fotografía; creemos que ningún otro fabricante ha revolucionado la industria tanto como ellos. En Huawei, tenemos el mayor orgullo de calidad excepcional y Leica pertenece a una clase propia en su sector".

Oliver Kaltner, consejero delegado de Leica Camera AG dijo: "La alianza estratégica entre Huawei y Leica Camera demuestra el deseo de dos marcas mundialmente activas y de rápido crecimiento para empujar continuamente el sobre de lo tecnológicamente posible. Además de fuerza innovadora y estándares superiores, nuestras dos empresas están unidas por el compromiso con la calidad sin concesiones. La asociación tecnológica con Huawei ofrece a Leica Camera una excelente oportunidad para presentar su experiencia óptica en un nuevo segmento de producto y desbloquear emocionantes áreas de negocio en el campo de los dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes hacen una contribución muy importante al mundo de la fotografía y abren una puerta importante para Leica hacia nuevos grupos objetivo y campos de aplicación".

"El estatus legendario de la marca Leica se basa en una larga tradición de innovación, mayor precisión y artesanía. Estoy encantado y convencido de que la tradicional empresa de tamaño mediano alemana Leica Camera traerá sus valores y conocimientos integrales en ingeniería óptica a la asociación a largo plazo con Huawei con el fin de lograr los mejores resultados de imagen posible en el campo de la fotografía de teléfonos inteligentes, y llevarlo al siguiente nivel de calidad", destacó el doctor Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración de Leica Camera AG.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar