Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Estas leyendo

Beyoncé anuncia gira mundial 'Formation' y su 'orgullo negro'

GIRA MUNDIAL

Beyoncé anuncia gira mundial 'Formation' y su 'orgullo negro'

Beyoncé anuncia gira mundial 'Formation' y su 'orgullo negro'

Beyoncé anuncia nueva gira mundial con el nombre de 'Formation', tras reivindicar el 'orgullo negro' en la Final de la Super Bowl. El 15 febrero, las entradas a la venta de la gira en Europa.

Beyoncé demostró ser la reina de la música negra, y lo hizo con todo su orgullo.

Horas antes de su actuación en la Super Bowl, la cantante afrodescendiente publicó su nuevo sencillo 'Formation', un vídeo en el que la cantante transmite un mensaje de gran alcance contra la discriminación, con el puro sello Beyoncé que lo convierte en impecable y que se convirtió en uno de los virales más vistos en la previa al evento mundial de la NFL.

Minutos después de su actuación, el equipo de la cantante anunció oficialmente su próxima Gira Mundial 'Formation', que arranca en Miami el próximo 27 de abril y cuyas entradas salen a la venta en Europa el próximo 15 de febrero. En USA ya se pueden adquirir desde la web oficial de la artista.

Además, según un comunicado de prensa, la cantante también anunció su colaboración con la asociación United Way del condado de Genesee y la Fundación Comunitaria del Gran Flint "para crear un fondo que se ocupará de las necesidades de desarrollo a largo plazo, la educación, la nutrición y la salud de los niños afectados por la crisis del agua Flint."

La polémica actuación de la Super Bowl

Si pensabas que sólamente a los artistas españoles se les ocurría introducir el activismo político en nuestros eventos, como la Gala de los Goya, te equivocas.

El Show del medio tiempo en la Súper Bowl, coincidiendo con el 50 aniversario de la final de la liga FNL, contó con elementos y un marcado carácter reivindicativo que desataron toda una reacción en las redes sociales.

En el backstage, su equipo de bailarines, ataviadas de negro y con boinas negras, compartieron un selfie con el puño en alto mostrando una pancarta en la que pedían 'Justicia para Mario Woods', muerto a tiros en una probable actuación policial abusiva.

Woods, que al parecer iba armado con un cuchillo, fue grabado mientras murió de un disparo rodeado por una docena de agentes de policía. Un abogado que representa a la familia de Woods ha hecho un llamamiento para que el gobierno federal investigue el caso de violaciones de los derechos civiles y examinar si alguno de los cinco agentes implicados deben enfrentarse a cargos criminales.

50 años después de Los Panteras Negras, vuelve 'El Orgullo Negro'

El homenaje visual de los bailarines a los panteras negras vino marcado por los 50 años desde la formación del grupo, que tenía sus raíces en Oakland, a menos de 50 millas del estadio donde se celebraba la 50 edición de la Super Bowl.

Según informa The Guardian,"la organización fue fundada por Huey Newton y Bobby Seale, y concebida como un movimiento revolucionario negro nacionalista y uno de los grupos más influyentes de los derechos civiles de los años 60, pero la difamación en los medios de comunicación y las conexiones de algunos de los miembros a las actividades ilegales llevó al entonces director del FBI, J Edgar Hoover, a declararlos "la mayor amenaza para la seguridad interna del país".

Beyoncé fue aclamada por hacer una declaración profundamente política con su espectáculo del Super Bowl después de lanzar por sorpresa su nuevo sencillo y video, 'Formation' en el que hace referencia tanto el huracán Katrina y las recientes protestas masivas en todo los EE.UU. sobre homicidios policiales hacia jóvenes hombres negros.

El video muestra a Beyoncé sentada encima de un coche de policía e incluye escenas que muestran a un joven negro bailando delante de las líneas de la policía antidisturbios, que ponen sus manos en alto, antes de cortar a una pared de graffiti que dice: "Dejen de disparar."

El viernes, el marido de Beyoncé, Jay-Z, anunció que donaría $ 1.5m recaudados en un concierto benéfico a cargo de su servicio de streaming del año pasado para el movimiento las Vidas Negras Importan y otras organizaciones de justicia social.

Coldplay animó a 'Creer en el Amor'

Pero la actuación de Beyoncé no fue la única declaración política de la noche, con el conjunto de Coldplay con un arco iris que ondeaba en las pancartas colgantes del estadio y un eslogan "Cree en el amor", fue toda una reivindicación del matrimonio igualitario.

Los comentaristas dijeron que el mensaje era indicativo de hasta qué punto ha llegado el movimiento de los derechos de los homosexuales. "Fue una combinación de orgullo local - que nació y vivía en San Francisco y un simple recordatorio de los avances del país en la aceptación LGTBi," escribió Seth Millstein. "Hace tan sólo cinco años, no habría sido concebible para el Super Bowl para expresar un mensaje pro-gay descaradamente durante el espectáculo de medio tiempo."

El mensaje final de la actuación, con Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé fue toda una declaración de principios: 'Vamos a permanecer juntos y vivir juntos de alguna manera. Así que creed en el amor'.

 

Beyoncé presentó 'Formation'

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar