Estas leyendo

El mundo llora la muerte de David Bowie a los 69 años

ATLAS

Ocio | Música

El mundo llora la muerte de David Bowie a los 69 años

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como 'Starman' y 'Space Oddity', ha muerto a los 69 años de cáncer, informa hoy su página de Facebook.

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como 'Starman' y 'Space Oddity', ha muerto a los 69 años de cáncer. El artista que popularizó el 'glam rock' en los años 70 y 80 falleció este domingo 'serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer', según comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

El cantante y multiinstrumentista, conocido como 'Rey del Glam' por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on Sunday, January 10, 2016


"El 10 de enero de 2016 David Bowie murió plácidamente rodeado de sus familiares tras una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos compartís su pérdida, rogamos respeto para la privacidad de su familia durante el periodo de duelo," decía el comunicado oficial en la página de Facebook de David Bowie.

La víspera de poner a la venta "Blackstar", su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema "Lazarus", un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Este último trabajo, que contiene solo siete canciones, ha sido bien recibido por la crítica en el Reino Unido.

Durante años ha habido en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas.

Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.

Un mito musical que transformó la cultura

Bowie saltó a la fama en 1972, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también "Let's Dance", "Heroes", "Under Pressure", "Rebel, Rebel", "Life on Mars" y "Suffragette City".

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con "Nothing Has Changed", una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película "David Bowie Is", un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.

Seis canciones imprescindibles de David Bowie


Consternación en las redes sociales

Después de conocerse la noticia de la muerte de David Bowie, numerosas celebridades de todo el mundo expresaron su consternación por la muerte del cantante:

El hijo de Bowie, el cineasta Duncan Jones (de 44 años) confirmaba en Twitter la muerte de su padre."Es muy triste, pero es verdad", escribió.

El también músico Kanye West escribió en Twitter: "David Bowie fue una de mis mayores inspiraciones, sin miedo a nada, tan creativo".

El actor Russell Crowe señaló en la misma red social: "Me encantaba su música. Es uno de los grandes artistas que jamás hayan existido".

El músico Rea Garvey elogió la obra de Bowie señalando: "El mundo ha perdido hoy a un héroe"; mientras que el cómico británico aseguró:. "Acabo de perder a un héroe. 

La cantante Madonna se mostró hoy 'devastada' por la muerte de David Bowie este domingo a causa de un cáncer, y subrayó que el 'gran' músico británico cambió su vida y que 'su espíritu vive para siempre'.

'¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!', escribe Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorra elogios para el autor de discos como 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars' (1972) o 'Heroes' (1977).

Bowie era para Madonna un artista 'talentoso', 'único' y un 'genio' que cambió las reglas de la música, por lo que 'su espíritu vive para siempre', asegura.

La llamada 'reina del pop' destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era 'el hombre que cayó a la Tierra', afirma.

'¡Te quiero tanto!', subraya Madonna en uno de los tres tuits que dedica a Bowie, al que tuvo 'la suerte' de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado artista.

La reacción de Madonna se suma sí al lamento colectivo y reconocimiento que la muerte de cantante británico, de 69 años, ha generado en las redes sociales.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar