Estás leyendo

Un mesón de Guardo reparte más de 11 millones en El Niño

LOTERÍA DEL NIÑO 2016

Un mesón de Guardo reparte más de 11 millones en El Niño

Un mesón de Guardo reparte más de 11 millones en El Niño

Almudena Álvarez (EFE)

El mesón 'El Portalón' de la localidad de Guardo (Palencia) ha vendido íntegramente el número 95.395, correspondiente al tercer premio del sorteo.

La dueña del mesón El Portalón, en la localidad de Guardo (Palencia), Celia Martínez, ha confirmado a EFE que el tercer premio del Sorteo del Niño 2016 de la Lotería Nacional se ha vendido íntegramente en su establecimiento, por lo que ha repartido 11,2 millones de euros entre los vecinos del municipio palentino.

El establecimiento estaba abonado a este número desde hace tres décadas. El 95.395 ha sido adquirido por los dueños de este mesón para todos los sorteos de Lotería Nacional, tanto los extraordinarios de Navidad y El Niño, como para los semanales.

La propietaria de El Portalón ha explicado que tienen unos cuarenta abonados al número, "gente humilde y trabajadora", según Martínez, quien ha celebrado con fuerza que este inicio de 2016 haya superado "un año muy duro", en referencia al pasado.

Uno de los afortunados es el propio alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que llevaba un décimo del 95.395, por lo que le corresponde un premio de 25.000 euros antes de impuestos.

Guardo es un municipio de unos 6.700 habitantes enclavado en el noroeste de la provincia de Palencia, históricamente vinculado a la actividad minera, que ha visto cómo en las últimas décadas se han ido cerrando explotaciones y empresas importantes como una de explosivos y una química.

La localidad ya fue agraciada en 2010 con un premio de 43 millones en Euromillones. "Once millones son menos que 43, pero entonces sólo le tocaron a uno, se fue del pueblo y no se notó apenas", apunta el alcalde.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar