Estas leyendo

Los números más buscados para el Sorteo de Navidad

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

Los números más buscados para el Sorteo de Navidad

Los números más buscados
para el Sorteo de Navidad

EFE

El Gordo tiene referencias deportivas: Los tripletes del Barça de fútbol y el Madrid de baloncesto o el Eurobasket conquistado por España, entre las preferencias.

Los números de la Lotería de Navidad que se corresponden con la fecha de la muerte de las actrices Lina Morgan (20.815) y Marujita Díaz (23.515), el político Pedro Zerolo (09.615) y el periodista Jesús Hermida (04.515) son algunos de los más demandados en Internet de cara a la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año 2015, el popular El Gordo, según datos de la web Ventura24.es.

En cuanto a acontecimientos del mundo del deporte, algunos de los números más buscados para el sorteo del Gordo son el día que el Barcelona conquistó la Champions League (06.615) completando su segundo triplete, la fecha del también segundo triplete del Real Madrid de Baloncesto (24.715) y el día que la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos (20.915).

Un año más, las fechas de tragedias y desastres vuelven a figurar entre los más deseados por los que buscan El Gordo. Tales son el accidente aéreo de Germanwings (24.315); el ataque yihadista a la Universidad de Kenia (02.415) y el terremoto de Nepal (26.415). Como fecha más onírica, encontramos el número 28.915, la fecha del eclipse total que se produjo el pasado mes de septiembre.

No obstante, Ventura24 apunta que los números más solicitados para la Lotería de Navidad continúan siendo los que contienen fechas especiales para los compradores, como aniversarios de boda o fechas de cumpleaños. De forma más genérica, destacan los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar.

La Lotería de Navidad mantiene vigente el interés por los números relacionados con acontecimientos históricos recientes. Los más representativos son el 11.901, que alude al atentado perpetrado por Al-Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York y la posterior caída de las Torres Gemelas, así como el 25.609, que se corresponde con el día de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson.

Lejos de referencias históricas, Ventura24.es indica que algunos números "mantienen el mismo atractivo y magnetismo a lo largo de los años". Así, en el Sorteo de Navidad se conservan las preferencias por los números clásicos, entre los que se encuentran el 15, la niña bonita; el 22, los dos patitos; el 7, conocido como el número de la suerte; el 11, los dos soldaditos; o el 13, el número de la mala suerte.

Para el Sorteo de Navidad del pasado año, se buscaban, sobre todo, el número 19.614 que se corresponde con la fecha de coronación del Rey Felipe VI, así como el 02.614, que refleja la fecha de abdicación de Juan Carlos I. Además, muchos participantes eligieron el número 48.677, que se corresponde con El Gordo del sorteo de 1966 porque en 2014 se produjeron varios eventos que se correspondían con ese año: el mismo ganador de Eurovisión, mismo ganador de liga de fútbol española, mismo ganador de Champions League y España eliminada en primera fase del Mundial de Fútbol.

 

Ya puedes comprar tu décimo de Navidad o buscar tu número soñado haciendo click aquí.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar