Estas leyendo

La fiesta más familiar de USA: una fiesta de la inmigración

ACCIÓN DE GRACIAS / THANKS GIVING

La fiesta más familiar de USA: una fiesta de la inmigración

La fiesta más familiar de USA: una fiesta de la inmigración

La fiesta de Acción de Gracias (Thanksgiving) es la fiesta más familiar de USA tras la Navidad y un símbolo nacional. Es la celebración de la inmigración y colonización de Norte América.

Los americanos celebran hoy la Fiesta de Acción de Gracias, o 'Thanksgivin'. Una de las celebraciones más familiares del año, junto con la Navidad, y que es todo un símbolo de una nación surgida de la inmigración y la colonización.

Sus orígenes se remontan a la llegada de colonos inmigrantes ingleses a bordo del buque 'Mayflower'.  121 pasajeros de los que sobrevivieron sólo 53 el duro invierno de Norte América, y que al año siguiente de su llegada, celebraron con los indígenas locales un festival de Acción de Gracias.

Aunque la celebración no se instauró hasta 200 años después, y en estos vídeos te presentamos algunas curiosidades sobre la historia del Día de Acción de Gracias y la recreación de la travesía del Mayflower hasta su llegada a suelo americano.


Curiosidades sobre la historia de 'Thanksgiving'

1.- La preimera celebración tuvo lugar en 1621, y consistió en un festival que se alargó durante tres días. Se cazaron 5 venados y en el menú no estaban ni el pavo ni las patatas, ni el famoso relleno tradicional, que no vendrían hasta casi 100 años después.

2.- En 1789 el presidente George Washington declaró Fiesta Nacional el Jueves 26 de noviembre.

3.- en el Siglo XIX la escritora e historiadora Sarah Josepha Hale, recreó en una novela cómo debió ser aquella primera cena de 1621.

4.- En 1827 una masiva campaña ciudadana se organiza para conseguir instaurarla como Fiesta Nacional, y entre las acciones reivindicativas, se incorporaron las recetas del tradicional pavo relleno.

5.- En 1863 se instaura como fiesta nacional el 26 de noviembre

6.- En 1939 se intentó cambiar al viernes, pero el comercio protestó por las ventajas que obtenían el viernes festivo (que hoy denominamos Black Friday).

7.- En 1941queda institucionalizada el 4º jueves de cada noviembre. fecjha que se mantiene hasta nuestros días.

8.- En 1989, George H W Bush instauró el tradicional indulto del pavo

 



La historia de 'Thanksgiving'

La historia del 'Mayflower'

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar