Estas leyendo

Los 'primos catalanes' de Ocho Apellidos... se estrena el 20N

ESTRENOS

Los 'primos catalanes' de Ocho Apellidos... se estrena el 20N

'Ocho Apellidos Catalanes', la secuela de 'Ocho Apellidos Vascos', se estrena el próximo 20N, en pleno debate sobre la independencia de Cataluña, con Berto Romero y Rosa Mª Sardá.

La secuela de "Ocho apellidos vascos" arranca cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado del catalán Pau (Berto Romero) . Ante tal "sacrilegio", a Koldo le saltan todas las alarmas cruza la frontera de Euskadi y pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña al precio que sea. El objetivo es rescatarla de los brazos del joven y de su entorno...

Ficha

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, en esta ocasión se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

La secuela de “OCHO APELLIDOS VASCOS”

La película llegará a la gran pantalla el próximo 20 de noviembre, en medio del debate secesionista catalán y precedida por el éxito de “OCHO APELLIDOS VASCOS".

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de “Avatar”; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

"Ocho apellidos vascos" ayer vivió otro hito en la historia del cine español. Su estreno televisivo simultáneo en Telecinco y Cuatro fue seguido masivamente en nuestro país, con un Share del 46,5 y un alcance estimado de 8 millones y medio de espectadores.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar