Estas leyendo

A un año de la muerte de Cerati: Su amor por el fútbol y Racing

Música

A un año de la muerte de Cerati: Su amor por el fútbol y Racing

A un año de la muerte de Cerati: Su amor por el fútbol y Racing

Súper Rock

A un año de la muerte del cantante argentino, recordamos su afición por el fútbol y el Racing de Argentina, que siempre tuvo presente a Cerati.

México DF

Un 4 de septiembre del 2014, Gustavo Cerati cerró los ojos para siempre y dejó este mundo. A un año de su muerte, recordamos a uno de los mayores seguidores del Racing de Avellaneda.

El rockero, quien habría cumplido 56 años el 11 de agosto, siempre mostró su apoyo por 'La Academia'. En diversas entrevistas y conciertos mencionó el cariño por esa camiseta.

Fue por 1993 que expresó el amor que tenía por el club argentino: "Soy de Racing. Pero poco futbol, porque tuve mucha decepción durante mucho tiempo. Tal vez ahora lo recupero, que andamos bien", dijo en alguna ocasión Cerati, pues el equipo no ganó títulos de 1966 a 2001.

Asimismo, durante los años que conformó la banda Soda Stereo, el rockero mostró en más de una ocasión que además de la música su pasión era el futbol.

Se vivía el año de 1987, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes de Soda Stereo, dieron un concierto en el estadio municipal de Puerto Montt, pero una falla eléctrica pospuso una prueba de sonido y ahí el mundo conoció la pasión que tenían por el balompié.

Incluso la revista chilena 'Súper Rock' capturó una imagen donde se ve a Cerati en pleno partido, mismo que se jugó ante su cuerpo de asistentes.

Así despidió el Racing a Cerati

En diciembre de 2014, tres meses después de la muerte de Gustavo Cerati, Racing se consagró como campeón del futbol argentino. En la celebración del equipo en El Cilindro pusieron la canción “De Música Ligera”, como un homenaje a uno de los hinchas más representativos de la historia del club.

Una guitarra, un balón y una leyenda, por eso hoy más que nunca Gustavo… ¡Gracias, totales!

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar