Estas leyendo

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra con su Sol

ESPACIO

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra con su Sol

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra con su Sol

El sistema Kepler -452 se encuentra a 1.400 años luz de distancia en la constelación de Cygnus. Se trataría de un 'primo de mayor tamaño' a la Tierra que se encuentra en la 'zona habitable'.

La misión Kepler de la NASA ha confirmado el hallazgo del primer planeta de similar tamaño a la Tierra cercano en la 'zona habitable' alrededor de una estrella similar al Sol.

Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos en la 'zona habitable' marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otro 'Tierra'.

El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño descubierto hasta ahora orbitando en la 'zona habitable' - el área alrededor de una estrella donde el agua líquida se podría acumular en la superficie de un planeta en órbita - de una estrella de tipo G2, como nuestro Sol.

La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados hasta 1030.

'En el año del 20 aniversario del descubrimiento en que se probó que otros soles alojan planetas orbitando a su alrededor, la sonda exploradora Kepler ha descubierto un planeta y la estrella que se asemejan más a la 'Tierra y el Sol', dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en el la sede de la agencia en Washington.

'Este resultado apasionante nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0. 'Kepler-452b es 60 un por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado un planeta-Tierra-super-size. Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena posibilidad de ser rocosos. Mientras que Kepler-452b es más grande que la Tierra, su órbita de 385 días es sólo el 5 por ciento más que la nuestra. El planeta es un 5 por ciento más lejos de su estrella Kepler-452 de lo que dista la Tierra del Sol. Kepler-452 data de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol, tiene la misma temperatura, y es 20 por ciento más brillante y tiene un diámetro de un 10 por ciento más grande.

'Podemos pensar en Kepler-452b como un mayor, el primo más grande de la Tierra, proporcionando una oportunidad para entender y reflexionar sobre el medio ambiente en evolución de la Tierra', dijo Jon Jenkins, principal analista de datos de Kepler en el Centro de Investigación de NASA Ames en Moffett Field, California, que dirigió el equipo que descubrió Kepler-452b.

'Es impresionante tener en cuenta que este planeta ha estado 6000 millones años en la zona habitable de su estrella.; más que la Tierra. Eso es un periodo suficiente para que la vida surja, deberán existir todos los ingredientes y las condiciones de vida necesarias en este planeta '.

Para ayudar a confirmar el hallazgo y determinar mejor las propiedades del sistema Kepler -452, el equipo llevó a cabo observaciones terrestres en la Universidad de Texas, en el observatorio McDonald Austin, el observatorio Whipple Fred Lorenzo en el Mt. Hopkins, Arizona, y la W. M. Observatorio Keck, en la cima de Mauna Kea, en Hawai.

Estas medidas fueron la clave para que los investigadores confirman la naturaleza planetaria de Kepler- 452b, para refinar el tamaño y el brillo de su estrella y precisar mejor el tamaño del planeta y su órbita. El sistema Kepler -452 se encuentra a 1.400 años luz de distancia en la constelación de Cygnus.

El trabajo de investigación de este hallazgo ha sido aprobado para su publicación en The Astronomical Journal.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar