Estas leyendo

Primera competición oficial de eSports de la NBA en España

Zona Deportes

Primera competición oficial de eSports de la NBA en España

Primera competición oficial de eSports de la NBA en España

Liga Oficial PlayStation albergará las rondas clasificatorias online que se jugarán exclusivamente a través de PlayStation 4.

La NBA y PlayStation han anunciado hoy el lanzamiento del primer NBA 2K15 Masters, el piloto de la primera competición oficial de deportes electrónicos de la NBA en España.

Durante la presentación, Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation España, ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo esta iniciativa pionera: “En PlayStation creemos en los eSports ya que es un universo que va a seguir creciendo en nuestro país y en el que las consolas van a tener un gran protagonismo. Este acuerdo permite crear por primera vez en España y con PlayStation 4 el primer torneo de eSports oficial de la NBA, lo que va a contribuir a este crecimiento y van a servir para encontrar a futuras estrellas en el mundo de los deportes electrónicos. Esperamos que esta alianza sea solo el principio de una colaboración estrecha con la NBA para seguir haciendo competiciones, aumentando la comunidad de fans de la NBA en España y de jugadores de baloncesto virtual en PlayStation 4”.

En la misma línea se expresó Cristina Mora, Vicepresidenta de Global Marketing Partnership de la NBA, quien incidió en la apuesta que la mayor competición de baloncesto del mundo ha hecho por el universo de los eSports: "Estamos realmente orgullosos de este acuerdo con PlayStation®, líder en el mercado español, por hacer realidad esta primera edición del NBA 2K15 Masters", aseguró la vicepresidenta del departamento Global Marketing Partnerships de la NBA, Cristina Mora. "Los videojuegos son una oportunidad para nosotros de acercarnos a los más jóvenes, especialmente a través de NBA 2K, el videojuego más excitante y exitoso, para crear una nueva generación de fans de la NBA".

El nuevo torneo online, disponible ahora en www.ligaplaystation.es, conecta a jugadores de todo el país gracias al videojuego de baloncesto más exitoso, el NBA2K 15, usando exclusivamente PlayStation 4. La edición inicial de la competición tendrá lugar entre junio y octubre, y presentará una serie de ligas de calificación y eventos offline que darán a los seguidores un punto de contacto físico en los eventos NBA 3X y en las convenciones de videojuegos de toda España. Se culminará con las NBA 2K15 Masters Finals que tendrán lugar durante la Madrid Games Week (3 y 4 de octubre) con los 16 mejores jugadores de España.

La competición online está alojada en la Liga Oficial PlayStation, la plataforma de eSports de PlayStation. El torneo se divide en tres temporadas diferentes, que incluyen playoffs y finales. Los fans de NBA2K15 también tendrán la oportunidad de competir por un puesto en la final en los seis eventos de clasificación offline que se realizarán durante el verano.

Los eventos offline coinciden con el NBA3X presentado por BBVA en cinco ciudades españolas y durante el pasado Gamergy se produjo un evento de clasificación offline especial para obtener una plaza directa para la final. Los primeros eventos offline se completaron con gran éxito en junio. Atrajeron grandes cantidades de jugadores a la zona de juego de los NBA 3X Barcelona, Murcia, Málaga y el Gamergy en Madrid para el lanzamiento no oficial de la competición.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar