Estas leyendo

Samsung presenta los nuevos Galaxy S6 y el Edge S6

BARCELONA MOBILE WORLD CONGRESS

Samsung presenta los nuevos Galaxy S6 y el Edge S6

Samsung presenta los nuevos Galaxy S6 y el Edge S6

Simon Dawson

Bloomberg

Se acercan en diseño a su principal rival, el iPhone 6, con algunas notables innovaciones, como el tiempo de carga de la batería, el acabado en aluminio y el sensor de huellas.

Tras el lanzamiento el pasado julio del Samsung Galaxy S5 mini, de menor tamaño al que se esperaba, y tras el lanzamiento en octubre de los nuevo iPhone 6 y iPhone 6 plus, cabía esperar una reacción de la compañía coreana para recuperar el terreno cedido.

Así, ayer se dieron a conocer los nuevos terminales de la compañía durante el Congreso Mundial de móbiles que arranca hoy en Barcelona (Barcelona Mobile World Congress - WMC15).

Se trata de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Edge S6, entre cuyas mejoras destacan la reducción del tiempo de carga completa de la batería, y una notable mejoría en el sensor de huellas digitales, por contacto, que lo hacen más fiable que las versiones anteriores, deslizando el dedo.

Además del abandono del plástico en las carcasas de los dos nuevos terminales y su apuesta por úna línea metálica de aluminio, que perfeccionan su diseño y lo asemejan a su eterno rival iPhone 6.

Otra de las novedades que incorpora el Samsung Galaxy S6 es la eliminación de la ranura para la tarjeta Micro SD, y la extracción de la batería, además de sacrificar su mítica resistencia al agua,  en su apuesta por los nuevos materiales más premium y el borde redondeado en sus versiones Edge S6.

Vendrá en cuatro colores, y estará disponible en 20 países a partir del mes de abril, en versiones de 32, 64 y 128 Gb de memoria, aunque aún habrá que esperar un tiempo hasta conocer su precio de salida. De momento, la versión superior, podría alcanzar un precio de 1.049€, que lo sitúan como el smartphone más caro del mercado.

La cámara trasera será de 16 megapíxeles y la delantera, de 5 megapíxeles, pretende destronar al iphone 6 y como consecuencia, Apple, que no participa en la WMC15, ha lanzado en su web un catálogo con las mejores instantáneas captadas desde sus terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Se espera que Apple presente sus novedades durante la próxima presentación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en San Francisco.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar