Estas leyendo

Monkey King Escape, el juego que triunfa en China

Hoy en Apple Store

Monkey King Escape, el juego que triunfa en China

Monkey King Escape, el juego que triunfa en China

Desarrollado originalmente en exclusiva para el mercado chino por un pequeño equipo de 20 personas en Ubisoft Chengdu, ya ha sido descargado 2 millones de veces

El héroe de un libro de Wu Cheng’en titulado “Viaje al Oeste” era el Rey Mono, uno de los protectores del monje Sanzang durante su viaje a India para devolver las sagradas escrituras de Buda a China. El rey de los monos, o “Rey Mono” es uno de los personajes más famosos de la literatura china, y una figura emblemática de la cultura local. Incluso la cultura pop del mundo asiático y chino moderno contiene numerosas referencias al Rey Mono, como en el caso de Dragon Ball Z o de la conocida adaptación al cine que se estrenó en China el 31 de enero de 2014, con una película de alto.

“En China, el Rey Mono está al mismo nivel que un superhéroe, lleno de energía positiva, y los niños crecen leyendo sus aventuras”, dice Chen Yi Feng, productor de Ubisoft Chengdu. “Estamos orgullosos de poder llevar las aventuras de este popular héroe a un público más amplio.”

Para que el lanzamiento del juego tuviera el mayor éxito posible en un territorio tan amplio como China, Ubisoft Chengdu unió fuerzas con Idreamsky, el editor independiente de juegos para móviles más grande de China. Idreamsky aportó su experiencia para apoyar al estudio durante el desarrollo del juego y asegurarse de que cumplía las expectativas de los jugadores chinos, así como para preparar un plan de marketing a gran escala de cara al lanzamiento del juego en iOS, organizando eventos en los campus universitarios chinos, haciendo promoción online, etc.

El entorno único del juego y su atmósfera visual, que reflejan el arte tradicional de las fábulas chinas, sumergirán al jugador en el mundo del Rey Mono. Monkey King Escape permite a los usuarios correr, volar y saltar a lo largo de escenarios coloridos y fascinantes. Para ofrecer una experiencia nueva en el género de los juegos de correr, el equipo de Ubisoft Chengdu han añadido características innovadoras, como los QTE (de Quick Time Events), momentos de alta velocidad cuando peleas con jefes de fin de nivel en escenas de combate rápido, o como el sistema con el que el héroe puede convertirse en un animal diferente y usar sus poderes especiales para mejorar sus habilidades. Por ejemplo, los conejos son el símbolo de la prosperidad en la cultura china, de modo que cambiar a un conejo permite al jugador multiplicar sus ganancias. Los desarrolladores también pusieron mucho cuidado en crear un universo y una historia que fuera fiel a la leyenda, añadiendo personajes de apoyo con sus poderes especiales.

Monkey King Escape, el juego free-to-play de tipo ‘endless running’, ya está disponible en la App Store.


0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar