Estas leyendo

Heroes of Might & Magic III, un clásico que se pone a la última

Hoy en Apple Store

Heroes of Might & Magic III, un clásico que se pone a la última

Heroes of Might & Magic III, un clásico que se pone a la última

La versión remasterizada de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos es una gran oportunidad para acercarse a la saga.

Cuando hace 16 años New World Computing sacaba The Restoration of Erathia, tercera entrega de su saga estrella Heroes Might and Magic que debuta en el sistema operativo Windows, un mundo de fantasía se abría a millones de jugadores. El juego mezclaba como nunca antes se había conseguido el rol y la estrategia y consiguió convertir a la saga en un referente en el mundo del videojuego.

Ubisoft, heredera de la extinta New World Computing (2003), recupera ahora en formato para iPad (también en Pc vía Steam) esa joya proporcionándole un considerable lavado de cara al aspecto gráfico pero respetando la mecánica del original. El modelado de las figuras ha sido reconstruido por completo, aunque este nunca ha sido el punto fuerte de la saga ni el principal motivo de su éxito.

El juego se desarrolla en un mundo de magia y fantasía, habitado por todo tipo de criaturas y héroes. El jugador tendrá que gestionar ciudades, crear ejércitos combinando diferentes tipos de unidades, explorar los escenarios en busca de artefactos mágicos, aprender nuevas habilidades y hechizos y, sobre todo, dirigir a las tropas en cada una de las incontables batallas que se van a librar. La profundidad de las partidas es muy amplia dado que las combinaciones son innumerables, además tampoco hay un camino fijado hacia la victoria, cada usuario deberá escoger cómo afrontar los escenarios. Una táctica que funciona en un escenario resulta ineficaz en el siguiente.

El tutorial es insuficiente si es el primer acercamiento a este tipo de juegos, da por sabido muchas cosas que son imprescindibles para conseguir salir adelante con cierta dignidad. El control, tras unos pocos minutos, resulta sumamente sencillo y con tres o cuatro movimientos sobre la pantalla táctil se pondrá ejecutar cualquier orden, aunque en ocasiones es necesario realizar una o dos pulsaciones de más, es recomendable apuntar un poco por encima de la zona elegida.

Las opciones de juego son amplias y permiten jugar tanto campañas como escenarios individuales, pudiendo ajustar el nivel de dificultad en todo momento. Se ha incorporado un modo multijugador que proporciona una experiencia radicalmente diferente a lo que ofrecía el juego original.

Su paso al iPad es una excelente oportunidad para conocer otro juego en el que nunca se ve el momento de terminar: siempre hay un reto, un objeto por descubrir o una batalla por ganar. Su precio (9,99 euros) le convierte en una opción más que interesante dentro de los cada vez más numerosos e interesantes juegos de estrategia para la tablet de Apple.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar