Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Estas leyendo

Kika conquista Europa con la voz más cálida de Portugal

LANZAMIENTOS

Kika conquista Europa con la voz más cálida de Portugal

Kika conquista Europa con la voz más cálida de Portugal

A sus 17 años, Kika ha conseguido llegar al Nº1 en Suecia y en Francia. Ahora presenta su primer single 'Guess It's All Right...' en España y, además, es la cantante favorita de Cristiano.

Entrevistamos a Kika (Kika Castro), la nueva estrella revelación del productor Red One: Nacida en Porto, (Portugal) hace 17 años, habla inglés, portugués y castellano a la perfección. Es vocalista y sueña con ser una gran compositora. Estudia música desde los 6 años: toca el piano, batería y guitarra.

Su primer disco de estudio 'Alive' salió al mercado portugués en marzo de 2013 con 11 temas compuestos por ella, 2 de los cuales fueron producidos por Red One.

Alcanzó el nº1 en Suecia con una versión electrónica de su tema 'Can't Feel Love Tonite', cuyo videoclip lleva cerca de un millón de visionados, junto al blogger de moda Andreas Wijk. En el mercado francés, su dueto del tema 'Love Life' con el cantante francés John Mamann, cuenta con más de seis millones de visitas.

Ahora presenta en España presenta su primer single 'Guess It's All Right' con el que ya consiguió ser número uno en ventas de iTunes en Portugal

Entre el single acústico que presentas en España y el tema house con el que te diste a conocer en Suecia, hay grandes diferencias ¿cómo llevas los diferentes estilos?

A mí me gusta más el tipo de canciones acústicas como 'Guess It's All Right...',  pero soy consciente que a la gente le gusta la música de baile y, Red One es mi productor y domina la música de baile. Además soy lo suficientemente joven como para probar diferentes estilos y dejarme aconsejar por quienes tienen más experiencia.

Ya intento componer, aunque aún necesito mejorar y aprender, y por el momento me conformo con elegir los temas que me proponen. Tengo mucho tiempo por delante para hacer algo tan bueno como las canciones que me llegan.

Me sorprende ver una chica tan joven y tan humilde, a pesar de tener un padrino tan importante como Ronaldo, que declaraba su admiración por ti en su cuenta de Twitter.

(Ríe a carcajadas) Cristiano, para mi es el mejor del mundo. Para mi es muy importante que diga esas cosas de mí y me hace muy felz. Es algo que no dice sobre nadie más, aunque soy consciente que los dos somos portugueses, pero es una muy buena persona y con el tiempo se ha ido mostrando más humilde. Yo canté en su fiesta de cumpleaños con otros artistas y pienso que las personas que tienen una mala opinión sobre él, es porque no le conocen de verdad.

A tu edad, ¿cómo vives subirte al escenario delante de miles de personas?

Bueno, el directo es algo que impone bastante. Ya tuve una experiencia en el Rock in Rio de Lisboa, toqué en el mismo escenario que Justin Timberlake y Jessie James, aunque en otro horario, jaja... ¡Pero había mucha gente!.

¿Qé planes tienes en España y qué le dirías al público español para darte a conocer?

Ahora comienzo esta promoción en la que espero gustarle a la gente. Voy a hacer una mini gira de telonera con Midnight Red para darme a conocer poco a poco. Si sale bien, iremos ampliando citas y conciertos. Me encanta España y, si pudiera, me gustaría pasar más tiempo aquí. Y les diría que voy a dar lo mejor de mi misma y que espero ir creciendo para agradaros.

Se define fan del fútbol y de vez en cuando juega en su equipo, en el que dice que es una Ronalda. En su ciudad sigue al Oporto, aunque en España sigue a Cristiano en el Madrid y también a Falcao en el Atlético. Ah!, Y no le gustaría que Mourinho fichase por el Barça.

 

 

 


Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar