Temas del día
Estas leyendo

Apple presentará lo último en iPad y en iMac el 16 de octubre

APPLE

Apple presentará lo último en iPad y en iMac el 16 de octubre

Apple presentará lo último en iPad y en iMac el 16 de octubre

Apple presentará los nuevos iPad el próximo 16 de octubre, así como, previsiblemente, los nuevos modelos de su gama de ordenadores iMac, según fuentes de la compañía.

Medios estadounidenses como 'The Wall Street Journal' y el portal 'The Verge' han dado credibilidad a la versión deel portal especializado 'Recode', que habitualmente dispone de información muy precisa sobre la compañía de la manzana mordida.

Apple, por su lado y como es habitual, ha declinado confirmar o desmentir dicha información.

Según 'Recode', el evento del 16 de octubre se realizará en la sede de la empresa en Cupertino (California), donde se presentará lo último sobre el iPad, los nuevos iMac, y se revelarán novedades sobre el sistema operativo OS X Yosemite y el sistema de pagos Apple Pay.

En octubre del año pasado, Apple presentó el iPad Air y el iPad Mini con pantalla de retina.

A principios del pasado septiembre, la compañía de Cupertino celebró su evento más importante del año, en el que presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ambos notablemente más grandes que los modelos anteriores, así como su primer reloj inteligente, el Apple Watch.

¿Llegan los iPad 'mega'? ¿Y el color oro?

Tal y como avanzaba EL PAÍS, los nuevos iPad tendrían una pantalla de 12.9 pulgadas, casi igual que la pantalla de un MacBook, cuando la empresa actualmente ofrece solo dispositivos de 9,7 y 7,9.

Con ello estaría tratando de acercarse a un consumidor que utiliza si iPad para trabajar, dotándolo de mayor funcionalidad para hacerlo más completo y atractivo. Tal y como informa EL PAÍS, En julio, Apple desveló un acuerdo con IBM, y el consejero delegado de la empresa de Cupertino anunció que parte del negocio implica vender sus productos a las corporaciones, para que estas se conviertan en el "catalizador para el futuro crecimiento de los iPads".

Al mismo tiempo, incorporarían la tecnología de reconocimiento de huella Touch ID, que viene, seguramente acompañada del anuncio de la firma entre Apple y las principales compañías financieras, VISA y MasterCard, entre ellas, para establecer un pago on-line, mediante el reconocimiento de huella dactilar.

La última novedad, sería puramente estética y es la introducción de su carcasa 'Gold', en color oro, para reafirmar su elegancia y su valor. Un color que, a tenor de la rumorología especializada, acabaremos viendo extenderse a toda la gama, desde el lanzamiento de sus versiones iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los nuevos iMac, a toda resolución

El portal especializado en rumorología en torno a Apple, iClarified,  afirmaba que los nuevos iMac podrían ser otro de los anuncios que vinieran acompañados del lanzamiento del nuevo IOS Yosemite.

De acuerdo a sus fuentes, la nueva tecnología que introducirían sería la pantalla Retina, con un incremento de resolución desconocido hasta el momento: 5K, o lo que es lo mismo, 5120x2880. Exactamente cuatro pantallas actuales del iMac de 27" que tienen resolución de 2560x1440. Es lo que se conoce como ultra-high definition (UHD), y que técnicamente entraña una dificultad: el sistema de refrigeración de su placa de imagen.

Por ello, otra de las novedades que podemos esperar es la modificación del diseño de los nuevos iMac de sobremesa. Habrá que esperar al 16 de octubre.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar