Estas leyendo

Huawei: el gigante chino viene para competir a lo grande

SMARTPHONES

Huawei: el gigante chino viene para competir a lo grande

Huawei: el gigante chino viene para competir a lo grande

Huawei presentó su Ascend Mate 7. Un 'phablet' de 6", con cámara de 13 Megapíxeles, lector de huellas, un diseño atractivo y todas las prestaciones deseables, a un precio más asequible.

En la batalla de los fabricantes de Smartphones, la empresa china Huawei no ha querido quedarse atrás y ha apostado claramente por competir con los grandes de la industria: Samsung Galaxy S5 y el flamante iPhone 6 de Apple.

Para los usuarios más puristas de Apple, el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus supone un reconocimiento a su competidor más directo (Samsung), por la ampliación del tamaño del terminal, con nuevas pantallas de 4,7 y de 5,5 pulgadas respectivamente, y viene dotado con muy pocas innovaciones en su equipamiento respecto al modelo anterior, el iPhone 5S, pero a un precio elevado.

Por su parte, para los usuarios de Samsung, el lanzamiento del nuevo terminal Ascend Mate 7 de Huawei, con un diseño sensacional, y todas las prestaciones del Samsung Galaxy S5, a un precio más que razonable, pone en riesgo el liderazgo de la marca coreana en los smartphones de gran formato, o phablets.

El pasado 4 de septiembre se presentaba en la IFA de Berlin, el escaparate internacional para los consumidores de tecnología y aplicaciones domésticas la nueva apuesta del fabricante chino Huawei para competir en el mercado de los smartphones de gama alta y gran formato, con la presentación de su nuevo Ascend Mate 7.

Huawei Ascend Mate 7

La configuración hardware completa de las dos versiones del Huawei Ascend Mate 7 son las siguientes:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).

  • Procesador octa-core Hisilicon Kirin 925 (4 Cortex-A15 a 1.8 GHz y 4 Cortex-A7 a 1.3 GHz).

  • GPU Mali T628-MP6.

  • 2/3 GB de RAM.

  • Cámara trasera de 13 MPx con sensor de apertura f/2.0 y cámara delantera de 5 MPx.

  • Lector de huellas dactilares.

  • Dual SIM.

  • 4G LTE.

  • NFC.

  • Batería de 4100 mAh.

  • Android 4.4.4 con Emotion UI.

Un dispositivo con un flamante diseño y unos materiales de alta calidad, que incluye todas las prestaciones más innovadoras del momento, como la pantalla de alta resolución, en formato 6” FHD Screen,1080p (1920 x 1080), 368PPI 16M colors, incorpora un lector de huella digital, una cámara de 13 MPx y todo ello en un formato manejable y elegante, de 157.0mm de alto por 81.0mm de ancho, con 185g de peso y con un perfil bastante estilizado de 7.9 mm de grosor, que lo sitúan a la altura de los grandes smartphones y 'Phablets' del momento.

Pero lo más destacado será su precio. El nuevo dispositivo Huawei Ascend Mate 7, llegará en octubre con dos versiones: La versión de 16 GB y 2 GB de RAM tendrá un precio de 499 €, mientras que la versión más completa con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 599 €, que lo hacen más accesible para el gran público.

La batalla tecnológica está garantizada y los argumentos comerciales se complican.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar