Estas leyendo

'Sus Satánicas Majestades' dieron a Madrid su dosis de 'Satisfaction'

LOS ROLLING EN MADRID

'Sus Satánicas Majestades' dieron a Madrid su dosis de 'Satisfaction'

'Sus Satánicas Majestades' dieron a Madrid su dosis de 'Satisfaction'

Claudio Alvarez

EL PAÍS

50.000 personas llenaron el Bernabéu para ver a los Rolling Stones, que cumplidos los 70 años, aparecieron encima del escenario, frescos como rosas. La inmortalidad se llama Rolling Stones.

Ni la subida del IVA cultural, ni los precios de las entradas (entre 85 y 225 €) ni la caída del sistema informático de televenta anticipada, ni el fallecimiento de la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L’Wren Scott, ni ningún otro factor pudo impedir el lleno en el estadio Bernabéu para asistir, 32 años después de su paso por Madrid, a la cita mítica del encuentro con la increíble energía de los Rolling Stones.

La frase legendaria 'ésta puede ser la última vez' movilizó a un público incondicional e intergeneracional que quiso ser testigo de un encuentro legendario con la música y con una banda cuyos miembros superan los setenta años de edad, ¿aparente?.

Como el vampiro Lestat, que se alimentaba de la sangre joven, vestido de terciopelo rojo y negro, Mick Jagger irrumpió en el escenario junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, el mítico cuarteto, que parece haber firmado un pacto satánico por la inmortalidad de sus temas y la eterna vitalidad de sus componentes.

Una impresionante puesta en escena y el repertorio de siempre hicieron las delicias de un público entregado y deseoso de corear el himno de los himnos, 'Satisfacion'. Toda una declaración de intenciones que recoge el sabor agridulce y amargo de la indignación, la rebeldía y la inconformidad. Eternos pilares de la juventud.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar