Estas leyendo

Un juego español es número uno de descargas en USA

iOS

Un juego español es número uno de descargas en USA

Un juego español es número uno de descargas en USA

Make it Rain, desarrollado por Plunge Interactive, está en el Top Free Games iOS de descargas de EEUU. Tiene unas ganancias de 70.000 dólares diarios.

La empresa de videojuegos para móvil, Plunge Interactive, ha desarrollado un juego que se ha colocado en el número uno de descargas en Iphone y Ipad en Estados Unidos, situándose en el Top Free Games iOS y entre los 20 primeros del Top Grossing iOS Games, es decir, entre los 20 juegos con mayor recaudación en iOS.

Make it Rain: The love of money es el nombre del juego con el que la compañía de apps Plunge Interactive ha conseguido llegar a la primera posición de descargas de juegos gratuitos para móvil en Iphone y Ipad en Estados Unidos (el mercado más importante del mundo en términos económicos), una media de 160.000 descargas diarias.

Jesús Bosch, fundador de Plunge Interactive, explica “es un juego muy sencillo, se trata de deslizar el dedo sobre la pantalla como si lanzaras billetes y de conseguir hacer crecer tu cuenta”, y añade, “es difícil prever el éxito de estos juegos, pero la simplicidad ha funcionado”.

La compañía para la que han desarrollado el juego, se estima que esté ganando unos 70.000 dólares diarios con él.

Plunge Interactive ha obtenido un premio para desarrollar un juego otorgado por un consorcio en el que están el Gobierno de Finlandia, Microsoft y otras tecnológicas. El premio está dotado con un total de 70.000€ para desarrollar el juego de aventuras, Mummy Madness, para Windows Phone.

Además de la dotación económica, el premio incluye la participación en Appcademy, un acelerador de empresas en Finlandia. La empresa obtiene soporte, mentoring y posibilidades de networking con inversores y otras empresas de uno de los países más potentes del mundo en desarrollo de juegos para móvil.

La repercusión que Plunge ha obtenido con el juego Make it Rain está abriéndoles nuevas e interesantes oportunidades, así como el premio concedido por el consorcio Microsoft les servirá para continuar desarrollando juegos en diferentes lenguajes y para cualquier tipo de soporte.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar