Estas leyendo

Nike abandona 'FuelBand' y se centra en software y Apps

WEARABLES

Nike abandona 'FuelBand' y se centra en software y Apps

Nike abandona 'FuelBand' y se centra en software y Apps

Nike despide parte de su división de desarrollo de la 'FuelBand' para centrarse en el software y Apps para móviles. Un tercio de los propietarios de 'wearables' los abandona a los seis meses.

Nike reconoce que el despido de parte de su división dedicada al desarrollo de 'wearables' es consecuencia de un nuevo enfoque de la compañía para centrarse en las áreas de negocio que han demostrado el éxito entre el público fitness.

Aunque seguirán comercializando su actual modelo SE, con nuevos colores, parece que la compañía ha decidido descartar su línea de desarrollo de dispositivos de hardware aplicados al fitness y centrarse sólo en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y software.

Según informaba recientemente El País, un tercio de los propietarios de wearables los abandonan a los seis meses. Un sorprendente dato que cuestiona la utilidad de los gadgets tecnológicos pensados para 'ser vestidos' y que nos permiten conectarnos a nuestro móvil, y transmitir nuestros datos a las redes sociales.

Al parecer, parte del abandono se debe a la necesidad de quitarse las pulseras y relojes a diario para recargar la batería, aunque también son importantes la estética y un funcionamiento intuitivo.

2014 está llamado a ser el año de la expansión de este tipo de gadgets, aunque si como apuntan los rumores Apple irrumpe en el mercado, su expansión definitiva estaría garantizada.

Precisamente estos rumores y el vínculo histórico de las firmas del fitness y de la manzana inteligente podrían estar preparando una alianza de cara al futuro. Esta teórica alianza habría facilitado la decisión de Nike de suspender su línea de desarrollo de hardware.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar