Estas leyendo

Gauntlet: Warner recupera el clásico de los ochenta (vídeo)

Actualidad

Gauntlet: Warner recupera el clásico de los ochenta (vídeo)

Gauntlet: Warner recupera el clásico de los ochenta (vídeo)

El remake del famoso RPG de mazmorras estará disponible este verano en Steam para PC, con compatibilidad con SteamOS y las Steam Machines en la segunda mitad de este año.

Warner Bros Interactive Entertainment anuncia Gauntlet, una versión moderna del famoso RPG de mazmorras, que estará disponible este verano en Steam para PC, con compatibilidad total con SteamOS y las Steam Machines que llegarán en la segunda mitad de este año. El juego encabezará el lanzamiento de WB Games Vault, un portfolio digital que ofrecerá juegos basados en populares títulos de Warner Bros y Midway, además de títulos originales, a través distintas redes digitales.

“Con Gauntlet hemos combinado el estilo arcade del juego original con un nuevo look y un conjunto de nuevas características entre las que se incluyen el multijugador en local y online para hasta cuatro jugadores”, afirma David Haddad, vicepresidente sénior para juegos digitales de Warner Bros Interactive Entertainment. “Gauntlet será el primer título de WB Games Vault, que nos ofrecerá la oportunidad de acceder al talento emergente dentro de la comunidad de desarrolladores de juegos para unir su habilidad con nuestro extensa lista de títulos clásicos”.

Gauntlet, desarrollado por Arrowhead Game Studios, renueva la estética antigua mientras se mantiene fiel al legendario formato de la marca. Los jugadores podrán elegir entre cuatro personajes fantásticos clásicos: Guerrero, Mago, Valkiria o Elfo. Cada personaje tiene sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, el Guerrero es el que más daño hace en el combate cuerpo a cuerpo, el Mago tiene la magia más poderosa, la Valkiria tiene la mejor defensa, y el Elfo es el que más rápido se mueve. Diferentes estilos de juego, multitud de mazmorras y un estilo artístico impresionante mantienen la frescura del juego.

“Para nosotros en Arrowhead, Gauntlet es uno de los juegos favoritos de nuestra infancia, y es increíble poder trabajar con Warner Bros. Interactive Entertainment en esta nueva versión”, afirma Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios. “Gauntlet es uno de los videojuegos clásicos más conocidos y originales, por eso estamos encantados de crear un multijugador fiel al original”.

Una vez seleccionando un personaje, el juego transcurre en un conjunto de mazmorras donde el jugador deberá recorrer las cámaras y luchar para acabar con todas las malvadas criaturas e ir completando retos. En cada mazmorra habrá un conjunto de artículos especiales que podrán restaurar la salud, desbloquear puertas, y cambiar las circunstancias a favor del jugador, como las reliquias mágicas, que pueden ayudar al jugador a sobrevivir más tiempo en Gauntlet. Los enemigos son un vasto grupo de monstruos, entre los que destacan fantasmas, demonios, arañas, brujos, y esqueletos.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar