Estas leyendo

'A de Animal' una banda que se atreve a hacer otras cosas

MÚSICA EN AS

'A de Animal' una banda que se atreve a hacer otras cosas

Isa Hevia, Alex Ribas y Fran Muñoz nos visitaron en AS para presentarnos su álbum debut 'Retransmisión de un Infarto'. Un disco que no te deja indiferente si buscas sensaciones nuevas.

No lo negamos, nos gusta recibir bandas de música que se lo están currando en este despiadado mundo y que defienden, contra viento y marea, un trabajo elaborado con talento, cariño y que mana desde las entrañas.

Isa Hevia (vocalista), Fran Muñox (guitarra) y Alex Ribas (batería, teclados, fx y letras) nos trajeron su primer trabajo, que presentaron el pasado octubre y que aún está caliente, como un buen asado recién salido del horno.

Llama la atención que elijan un título inquietante para su primer trabajo, como la 'Retransmisión de un Infarto', pero una vez en la mano, hasta el diseño de la portada (a cargo del bajista Gonzaga Manso, que no pudo estar con nosotros por problemas de agenda) desprende un desafío a quien lo recibe. No incluye una imagen nítida de sus componentes, ni siquiera el título del disco aparece destacado. Es casi un 'atrévete a oirlo, y me lo cuentas'.

A de Animal (hasta el nombre parece una apuesta) son una banda de rock y pop, con inspiraciones muy variadas y con mucha garra: desde los grandes rockeros mejicanos y argentinos, al primer pop ochentero madrileño. Abiertos a todo y sin prejuicios, siempre y cuando remueva emociones y sepa comunicar con ironía para dejar atrás todo lo malo vivido.

Ante un panorama musical actual, que definen como 'copado por tendencias y corrientes adaptadas a lo que ya suena y triunfa en el exterior', ellos apuestan con valentía por crear algo nuevo, y como declara Alex, el alma creativa  del grupo "faltan bandas que se atrevan a hacer otras cosas". Ellos creen en lo que hacen y ya han fijado su hoja de ruta de este año para entrar en el circuito de conciertos en España y Méjico y dar a conocer su música, que ya podéis encontrar en Spotify, y en el iTunes Store.

Para su primer disco han empeñado hasta la camisa y han contado con la apuesta del nuevo sello discográfico "Oído Records", y las mezclas de Germán Gutiérrez (que ya colaboró con el Sueño de Morfeo, Carlos Baute, Chenoa) y Jesús Antúnez (miembro de Dóver).

Durante su visita a la redacción nos dejaron una muestra de su tema 'Pola' en acústico, y les hicimos pasar por nuestro 'test de AStv', que os ofrecemos, además de su primer videoclip del tema 'Me Transformo en Infarto', para que juzguéis por vosotros mismos.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar