Estas leyendo

80 años después de la Ley Seca, vuelven los 'Secret Clubs'

OCIO NOCTURNO

80 años después de la Ley Seca, vuelven los 'Secret Clubs'

80 años después de la Ley Seca, vuelven los 'Secret Clubs'

Una conocida marca de whisky ha querido recrear en Madrid el ambiente de la clandestinidad neoyorkina de los años 20. Nosotros asistimos al evento y te contamos lo que vimos allí.

La semana pasada acudimos a un evento insólito en Madrid, para conmemorar los 80 años del final de la Ley Seca en EEUU.

Una conocida marca de whisky, que en aquella época fue la marca de alcohol más vendida (bajo la clandestinidad e ilegalidad que la estricta ley imponía) ha querido recrear en Madrid el ambiente de la clandestinidad neoyorkina de los años 20.

Jugando con diferentes detalles para hacer un evento único, misterioso, divertido y rompedor, consiguieron transportarnos a los 'speakeasies' del New York de los locos años 20.

En este caso, la tapadera fue un local, al norte de la ciudad, fuera de la ruta habitual del ocio nocturno que, bajo la apariencia de un establecimiento legal, con forma de carnicería, disponía de  una puerta secreta, custodiada por Sam, un portero neoyorkino atento a que le dieran bien la contraseña de acceso.

Tras cruzar la puerta, nos encontraremos en un típico bar del NY de los años 20, con bandas de jazz, blues y swing tocando en directo, camareras ataviadas tal y como lo hacían en los años 20, bailarines de swing, animadores y performances decoración 100 % de la época (con sofás chester, lamparitas, mesas bajas…), donde pudimos degustar coctelería típica de los años 20.

Una divertida atmósfera  que pudimos disfrutar durante sólo 4 noches, pues este salto en el espacio y tiempo funciona como un PopUp del ocio y no tiene previsto regresar a la capital. Ahora serán otras ciudades, aún no reveladas, las anfitrionas de los Secret Clubs para celebrar el final de la Ley Seca y sentir el placer de la atmósfera clandestina en nuestros días.

A través de los concursos en las redes sociales de la conocida marca de whisky, las personas que resulten ganadoras, podrán viajar a NY el próximo mes de marzo para conocer la ciudad, descubrir los locales clandestinos más emblemáticos de Nueva York y visitar las zonas donde tenía lugar el contrabando de alcohol.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar