Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Estas leyendo

Gears Of War, una de las mejores sagas de acción

Zona Zero

Gears Of War, una de las mejores sagas de acción

Gears Of War, una de las mejores sagas de acción

La serie que se inció en 2006 va ya por su cuarta entrega y es una de las más exitosas de juegos de acción . La primera trilogía se ha convertido en un referente.

He de decir que lo primero que me atrajo de Gears of War fue el estupendo anuncio que echaron por televisión, en el que veíamos al protagonista principal del juego yendo a machacar a los malos mientras sonaba la tranquila y estupenda versión del "Mad World" de Tears for Fears que hizo Gary Jules, y que se había hecho popular pocos años antes al estar incluída en la banda sonora original de la película Donnie Darko (podéis ver el anuncio arriba).

El juego en sí resultaba tremendamente entretenido, tanto en su modo individual como en el cooperativo. Estamos ante un juego de acción en tercera persona en el que encarnamos a Marcus Phoenix (aunque puntualmente a lo largo de la saga también nos pondremos en el pellejo de algunos de sus compañeros), un soldado que participa en la guerra contra los locust, una especie subtarránea que ha puesto en jaque la otrora floreciente civilización humana en el planeta Sera. A modo de anécdota, diré que en el fondo nunca dejó de parecerme que los locust tenían su parte de razón, ya que se supone que ellos son una especie nativa del planeta, lo que a sus ojos nos convierte a los humanos en invasores... Misión tras misión, avanzamos matando hordas de enemigos junto con nuestro escuadrón con el objetivo de plantar una bomba en la red subterránea de túneles del planeta e intentar acabar con la cruenta guerra de una vez por todas. Ni que decir tiene que el fin del conflicto no se conseguirá definitivamente hasta un par de entregas después, ya que el juego tuvo tanto éxito que las secuelas estaban cantadas: al juego original, lanzado en noviembre de 2006, le siguieron el Gears of War 2 en febrero de 2008, y el 3 en septiembre de 2011 (juego en el que termina este arco argumental). Y no contentos con esta trilogía, hace unos pocos meses salió a la venta Gears of War: Judgement, con el que se inicia una nueva saga cuya historia sucede unos pocos años antes de la original y que seguramente sea continuada en nuevas secuelas, aunque tanto las críticas como las ventas de este último juego han sido peores que las de los tres primeros.

Si sois usuarios de la Xbox 360 (el juego es exclusivo para esta consola) y amantes de los juegos de acción seguramente ya habréis disfrutado de esta saga, pero por si hay algún despistado en la sala decir que la trilogía original está disponible en serie media, así que tendréis aseguradas horas de diversión a un precio muy económico.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar