Estas leyendo

El oro, el poder y la fama

ZONA NAKAMA | ONE PIECE I

El oro, el poder y la fama

El oro, el poder y la fama

En esta nueva sección analizaremos los videojuegos inspirados en los mangas y animes japoneses o directamente creados en el país nipón. Hoy, One Piece parte uno.

"¿Mis riquezas y tesoros? Si lo desean se los daré, ¡encuéntrenlos! ¡Lo escondí todo en ese lugar!" Esas fueron las últimas palabras del Rey de los Piratas, Gold D. Roger, antes de ser ejecutado por el Gobierno Mundial, dando paso a lo que se conoce como la "gran era de los Piratas". Muchos marineros, bucaneros y rufianes embarcaron a la búsqueda del One Piece, el gran tesoro de Roger..., el que lo encuentre se convertirá en el nuevo Rey de los Piratas.

Saga One Piece

Wonderswan Color (5)

- One Piece: Chopper no Daibouken

One Piece: Grand Battle Swan Colosseum

One Piece: Niji no Shima Densetsu

One Piece: Treasure Wars

One Piece: Treasure Wars 2

Game Boy Color (2)

One Piece: Yume no Luffy kaizoku-dan tanjou

- One Piece: Maboroshi no Grand Line Boukenki

Play Station (4)

- One Piece: Grand Battle!

- One Piece: Grand Battle 2!

- One Piece: Oceans of Dreams

- One Piece: Tobidase kaizokudan

Game Boy Advance (4)

- One Piece: Masaze King of Berry

- One Piece: Dragon Dream

- One Piece: Going Baseball

- One Piece: Chopper no Daibōken

Nanatsu shima no daihihou

Game Cube (6)

- One Piece: Grand Battle! 3

- One Piece: Grand Battle! Rush

- One Piece: Grand Adventure

- One Piece: Treasure Battle!

- One Piece: Pirates Carnival

- Battle Stadium D.O.N

Play Station 2 (7)

- One Piece: Grand Battle! 3

- One Piece: Grand Battle! Rush

- One Piece: Grand Adventure

- One Piece: Pirates Carnival

- One Piece: Round The Land

- Fighting for One Piece

- Battle Stadium D.O.N

Nintendo DS (5)

- Jump Super Stars

- Jump Ultimate Stars

- One Piece: Gear Spirit

- One piece: Gigant Battle

- One piece:Gigant Battle 2

Nintendo Wii (3)

- One Piece: Unlimited Adventure

- One Piece: Unlimited Cruise: Episodio 1 El tesoro bajo las olas (Nami ni yureru hihō)

- One Piece: Unlimited Cruise: Episodio 2 El despertar de un héroe (Mezameru yūsha)

Play Station 3 (2)

- One Piece: Pirate Warrior I

- One Piece: Pirate Warrior II

Este es el punto de partida del manga, el anime y los videojuegos de One Piece. El mundo que creo el gran genio japonés Eiichiro Oda. Pero en este reportaje nos vamos a centrar simplemente en el mundo que rodea a One Piece, pues no podemos hablar de saga de videojuegos, sin antes conocer de forma escueta el mundo que rodea a esta magnífica serie japonesa. Como primer punto de partida, debemos señalar que se encuentra entre los cinco mejores mangas de la historia por su calidad en la historia, su riqueza en los personajes, la belleza del mundo en el que se desarrolla, su extensión en el tiempo (69 volúmenes de manga desde 1997 y 599 capítulos de anime desde 1999 hasta el día de hoy) y por su número de ventas y seguidores.

One Piece narra las hazañas de un joven pirata que pose un cuerpo de goma (estira, estira y no se rompe) al haber ingerido una Akuna no mi o Fruta del Diablo: Monkey D. Luffy. Luffy se lanza al mar para cumplir su sueño de ser libre en el océano, conseguir aventuras cada una de ellas más alocadas, peligrosas y cómicas que las anteriores y lograr el tesoro One Piece para así cumplir la promesa que le hizo a su amigo y salvador Shanks de convertirse en el Rey de los Piratas. "El Pelirrojo", como se le conoce a Shanks, le regaló ese sombrero de paja que tanto lcaracteriza a Luffy y a su banda y que tiempo atrás fue de Gold D. Roger.

Luffy no está sólo en sus aventuras. A su personalidad amable, valiente y divertida se le unen, a lo largo del camino, ocho nakamas o compañeros (de ahí el nombre de esta incipiente sección) que forman la "Banda del Sombrero de Paja". Roronoa Zoro, un espadachín que utiliza tres espadas; Nami, la gata ladrona y navegante del barco; Usopp, el artillero; Sanji, cocinero y experto en la lucha con las piernas; Tony Tony Chooper, un reno con capacidades humanas gracias a otra Fruta del Diablo; Nico Robin, asesina y arqueóloga; Franky, el cíborg, y Brook, un esqueleto viviente por una fruta del demonio.

El camino no es fácil para Luffy y su banda. Tienen que dominar el misterioso e impredecible Gran Line, el gran océano donde confluyen los otros cuatro que forman la tierra creada por Oda, y hacer frente a los "Tres Grandes Poderes" que mantienen la delicada paz mundial: el Gobierno Mundial, los Shichibukai (siete piratas semicontrolados por el Gobierno) y los cuatro poderosos Yonkos, la principal oposición pirata a la autoridad.

Estos son los personajes, el mundo y los rivales en los que giran, en mayor o menor medida, los 38 videojuegos de la franquicia de Eiichiro Oda. Los juegos han sido lanzados en todos los formatos de consoladas, siempre bajo la supervisión de Namco Bandai. Las aventuras de Luffy y sus amigos han sido presentadas en diversos géneros pero teniendo gran prioridad la aventura y la lucha, al igual que gran parte de los manga japoneses llevados a los mandos de nuestras casas como Dragon Ball o Naruto, los cuales tendrán un hueco dentro de esta sección más adelante.

Las últimas novedades en eses gran catálogo han sido "One Piece: Pirate Warrior I y II", de los que hablaremos en la próxima entrega de esta sección... así que hasta la próxima semana.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar