Estas leyendo

‘Águila Roja’ vuela más alto que nunca

REGRESA A LO GRANDE

‘Águila Roja’ vuela más alto que nunca

‘Águila Roja’ vuela más alto que nunca

La ficción ha vuelto a la pública con una quinta temporada cuyo arranque reunió frente al televisor a más de 5 millones de espectadores.

Está claro que España tenía ganas de volver a ver en acción a Aguila Roja. De hecho, viendo la audiencia conseguida en el primera capítulo de la quinta temporada cabe preguntarse si no habrá sido hasta bueno que esta ficción haya estado 16 meses fuera de la pantalla a la espera de conocer si los recortes en TVE afectaban a su futuro y tenían que marcharse a otra cadena.

Y es que después de cosechar casi un 27% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, 5.296.000 espectadores, es evidente que La 1 de momento no se querrá deshacer de su gallina de los huevos de oro, que ya vuela en el primetime la pública sin nadie que le haga sombra. Ni siquiera el todopoderoso Gran Hermano, que ha cambiado su fecha de emisión para no coincidir con esta serie de aventuras.

Protagonizada por David Janer e Inma Cuesta, en esta quinta temporada se incorporan nuevos personajes que ayudarán a Águila Roja a avanzar más y más en la investigación sobre sus orígenes. Así, Gonzalo tratará de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Un papel enigmático interpretado por la actriz Julia Gutiérrez Caba.

No es la única recién llegada, ya que dos caras tan conocidas como Loles León y Carlos Areces también se adentran en el universo medieval de esta ficción dando vida a los nuevos moradores del palacio de la Marquesa de Santillana, mientras que Marta Etura, Mónica Cruz y Eloy Azorín serán otros de los actores famosos que intervendrán en diferentes episodios. ¿En serio es necesario preguntarse por qué estamos hablando de la ficción histórica de producción propia más vista de la última década?

También te puede interesar