Estas leyendo

El triunfo del verdadero mundo viejuno

TVMEDIA / REDES

El triunfo del verdadero mundo viejuno

El triunfo del verdadero mundo viejuno

Los humoristas televisivos siempre han sabido sacar partido de la típica filosofía de pueblo.

Que se lo digan si no a José Mota o a los chicos de Muchachada Nui, que con personajes como Marcial, la Blasa, el Tío la vara o La vieja l'Vilsillo consiguieron que los más urbanitas comenzaran a ver a la gente de campo con menos aires de superioridad. Sobre todo porque la mayoría de las veces son estos adalides de la vida tranquila, y no los expertos que pululan por los centros de la ciudad, los que más saben sobre cómo funciona esto de la vida.

Al menos esto es lo que demuestra un vídeo protagonizado por Isidro Ciriano y Moisés 'Casinadie', dos abuelos de Soria que, a pesar de haber sido grabado en 2007, se ha convertido ahora en todo un fenómeno en la red. ¿El motivo? Haber visto entonces lo que ningún economista o político supo predecir: la crisis económica de la que tanto nos lamentamos ahora.

"Esto va a acabar muy mal, pero que muy mal" es solo una de las frases estrella con las que estos dos ancianos explican cómo ha cambiado la vida desde que ellos eran niños, quejándose también de que la juventud esté dispuesta a pagar 700 pesetas por una copa que se bebe en nada cuando por ese precio tienen medio lomo con el que comer media semana.

Lo mejor de todo es que aunque, como ha pasado otras veces, el vídeo no forma parte de una campaña publicitaria, sino que es parte de un documental que dos realizadores, Olga Latorre y Juan Zarza, rodaron hace cinco año en Valdegeña, un pequeño pueblo de Soria, buscando opiniones sobre la vida de Avelino Hernández, un escritor del mismo municipio. Entonces no supieron ver el filón de estos cinco minutos que llevan ya casi un millón de visitas en la red. Y las que quedan.

También te puede interesar