NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ANDORRA

Toni Bou es bicentenario

El del Repsol Honda se lleva el segundo día del GP de Andorra del Mundial de Trial al aire libre y es más líder. Raga, vencedor el sábado, segundo.

Actualizado a
Toni Bou es bicentenario

Repitiendo el guion del primer GP del Mundial de Trial al aire libre, Toni Bou se reivindicó en el segundo día de Andorra, como ya hiciera en España. En Tarragona Jaime Busto dio primero el sábado y el de Piera devolvió el golpe el domingo. Y en Sant Julià de Lòria golpeó el sábado Raga y el domingo contraatacó el del Repsol Honda para asegurar la segunda victoria del año que le hace más líder del campeonato. Además es su triunfo 127 en outdoor que sumados a los 73 indoor hacen la cifra redonda de 200.

Ampliar

El actual campeón entregó una tarjeta de 12 puntos en la primera vuelta, en la que sólo Jaime Busto, renacido tras la primera jornada, pudo seguirle con una cartulina de 15. Peor le fueron las cosas a Raga, quien en esa primera vuelta se dejó casi todas las opciones de triunfo al sumar 20 puntos. Tenía que correr así a la contra el de TRRS en el segundo acto para intentar superar primero a Busto y luego a Bou. Pudo con el de Vertigo, quien en la segunda pasada, en la que los favoritos mejoraron, sumó mas puntos que en la apertura y no sólo fue superado por Adam Raga, también cedió ante Jeroni Fajardo. Pero llegar a Bou fue imposible, ya que el de Piera hizo una gran vuelta con 6 puntos de penalización, por los ocho del de TRRS.

Ampliar

Toni Bou: “Estamos muy mal acostumbrados”

“Estoy muy contento por cómo ha ido el día. Ayer fue un día duro pero hoy también y hemos podido lograr una victoria muy importante de cara al campeonato. Además, lograr aquí en Andorra mi victoria Mundial número 200, entre ‘indoor’ y ‘outdoor’, me hace aún más ilusión. Debemos ser realistas, lograr una primera y una segunda posición en un fin de semana de Campeonato del Mundo es positivo, como también lo fue en l’Hospitalet de l’Infant. Creo que mis números son muy buenos, estamos muy mal acostumbrados, y cuando logro una segunda plaza parece un desastre, pero no lo es. Siempre digo que es importante estar con los pies en el suelo, porque llegar aquí empatado con el primero y salir de Andorra con 11 puntos de ventaja sobre el segundo es muy positivo. Me habría gustado ganar ayer, pero siendo realistas, cometí varios errores, igual que hoy también los hemos cometido, aunque hemos sabido solucionarlos y estoy contento con el fin de semana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?