Teo Martín sigue creciendo y sube a Moto2 con el MSI
El experto en carreras de coches llegó al Mundial de Moto3 el año pasado y ya ha cerrado un acuerdo para estar en categoría intermedia a partir de 2024.
Teo Martín es un personaje importante en el mundo de las carreras de coches y también un hombre de palabra. Cuando llegó al Mundial de motos la pasada temporada, con una estructura de Moto3, MTI Helmets-MSI, que está a la altura de las mejores casi desde el principio, le aseguró a AS en una entrevista en el GP de España que su ambición era crecer en las dos ruedas y que no descartaba incluso atreverse con MotoGP cuando la oportunidad se le presentase. Ya ha intentado acceder a la clase reina, pero de momento no hay hueco, y lo que sí ha cerrado en este GP de Austria es su salto a Moto2 a partir de la próxima temporada.
MSI, que son las siglas de la escuela Motor & Sport Institute del brillante empresario madrileño, tendrá doble presencia en el Mundial, porque la estructura de Moto3 con la que arrancó su andadura mundialista continuará en la competición.
Será en las próximas fechas, probablemente coincidiendo con el GP de Cataluña, cuando se anuncie oficialmente este salto que se acaba de firmar en el Red Bull Ring y la manera de hacerlo, porque no hay plazas libres en Moto2 y la llegada de Teo implica la salida de algún equipo actual de la parrilla. Para las próximas temporadas se habla de la salida de dos equipos de la competición, para ganar espacio en el paddock, y este salto del MSI supone un cambio de cromos de uno por otro.
En cuanto a los pilotos que acompañarán a Teo y al MSI en esta aventura, están por confirmar, pero le gustaría conservar a Diogo Moreira y que el brasileño diera con ellos a la vez el salto a la clase intermedia. Para el otro hay muchos nombres en un mercado que está a la espera principalmente de lo que hagan Arbolino, Dixon y Canet.