NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PORTUGAL

Sin órdenes de equipo en Ducati

Bautista y Rinaldi copan las dos primeras posiciones tras los libres y el español asegura ante la prensa que no ha pedido ayuda a su compañero en Ducati.

Portimao (Portugal)Actualizado a
Sin órdenes de equipo en Ducati

Bautista clavó un buen viernes en Portimao, primero, con ritmo, velocidad y buena degradación, y su resultado unido al de Razgatlioglu hizo que en su encuentro con la prensa tras los libres saliera pronto la palabra que el talaverano evita cuanto puede, bicampeonato: “El título no está ahora entre mis prioridades, me centro en disfrutar el presente y mejorar cada detalle de la moto. Cuando llegue el momento, llegará. No sé si hay algo preparado o no, yo me centro en mi carrera. Este fin de semana es diferente al del año pasado, porque en 2022 en Indonesia dependía de mí y aquí no. Tengo que ganar todas las carreras y esperar que Toprak no haga un podio”. Y si no piensa en el campeonato, menos aún lo hace en si le gustaría más aquí en Portugal o en Jerez, ante los suyos, a finales de mes: “Ganar es siempre especial, independientemente de dónde sea”.

La tabla de tiempos invita a pensar que la oportunidad de meterle quince puntos entre las tres carreras a Razgatlioglu para abrochar el (bi)campeonato, está ahí y es factible. Y además, Rinaldi, su compañero en Ducati, está de dulce esta última semana y tras su victoria de Aragón, cerró los entrenamientos a tres décimas del talaverano: “Ha sido un día positivo y las cosas han funcionado bien desde por la mañana. Pero los viernes son viernes y ya lo vimos en Aragón. Toprak empezó los entrenamientos en el fondo y luego…Tampoco tenemos órdenes de equipo con Michael (Rinaldi) y seguro que tratará de ganar. Si puedo luchar por la victoria con él, lo firmo ahora mismo, pero lo importante es que nos respetemos, como respetamos a los demás pilotos. Y si me tiene que ganar porque es mejor... No le he pedido ayuda porque todos tenemos una razón para ganar”, sentencia el español que entre hoy (15:00) y mañana (12:00 y 15:00 RTVE y DAZN) se juega buena parte de ser campeón del mundo de Superbike.