NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | HOLANDA

Roberts mejora con las condiciones meteorológicas

Tras el estadounidense se situaron Augusto Fernández (Kalex), que continúa su buena su buena racha y Albert Arenas.

Actualizado a
Roberts mejora con las condiciones meteorológicas

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) mejoró en paralelo a las condiciones meteorológicas y acabó líder de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Moto2 en el circuito TT Assen.

Roberts, con un tiempo de 1:37.393 fue el más rápido de la categoría intermedia, en la que los problemas físicos condicionaron el rendimiento del líder de la sesión matinal, el español Arón Canet (Kalex), que acabó séptimo, mientras que tras el estadounidense se situaron Augusto Fernández (Kalex), que continúa su buena racha con un excepcional rendimiento, y Albert Arenas, que parece estar tomando claramente en pulso a la categoría y a su Kalex.

Con el paso de las potentes motos de MotoGP, las condiciones del asfalto mejoraron notablemente y ello permitió que prácticamente al comienzo de la segunda sesión de Moto2 se empezasen a bajar los registros de todos sus pilotos, y en cinco minutos los tiempos de la primera sesión ya eran historia, salvo en el caso de Arón Canet (Kalex) y el tailandés Keminth Kubo (Kalex).

Y esa fue la gran sorpresa inicial pues Canet había mandado con autoridad en la primera sesión y, en la segunda se vio relegado hasta la última posición, aunque se vio en esas condiciones por el hecho de que los problemas con su nariz, tras el accidente de circulación que sufrió en España, le había vuelto a sangrar una vena de esa zona.

Ampliar

En el lado opuesto de la clasificación Augusto Fernández (Kalex) fue quien se puso líder con 1:37.908, con más de medio segundo de ventaja sobre su compatriota Alonso López (Boscoscuro), por delante de los británicos Jake Dixon (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), que poco después y por enésima vez se fue por los suelos en la curva cuatro., además del estadounidense Joe Roberts (Kalex). Pero la sesión no había hecho mas que empezar y a Augusto Fernández, que también se fue por los suelos en la curva cinco, le sucedió como referencia Albert Arenas, que había comenzado “flojo”, pero se vino arriba poco a poco para establecer como referencia 1:37.569.

Un primer intento de mejora de Arón Canet le llevó hasta la duodécima posición pero enseguida regresó a su taller y sus gestos al médico Ángel Charte, muy pendiente de su estado físico, no parecían demasiado tranquilizadores, aunque tras varios minutos dentro del taller volvió a salir a pista para intentar mejorar su situación, objetivo que logró en su primera vuelta lanzada, que le situó séptimo.

Sólo quedaron por delante de él el estadounidense Joe Roberts, los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Albert Arenas (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) y los también españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Alonso López (Boscoscuro), con el italiano Celestino Vietti (Kalex), líder del mundial y el español Jorge Navarro (Kalex), por detrás.

Como también acabaron más atrás, pero dentro de la segunda clasificación directa, el checo Filip Salac (Kalex), el español Marcos Ramírez (MV Agusta) el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y los italianos Tony Abrolino (Kalex) y Alessandro Zaccone (Kalex).

Manuel “Manugas” González (Kalex) no pudo conseguir ese objetivo al sufrir una caída y quedar relegado a la decimonovena posición, con Jeremy Alcoba (Kalex) vigésimo primero y Alex Toledo (Kalex) vigésimo quinto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?