Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | JAPÓN

Rins para por dolor: “Es parte de la recuperación no poder seguir”

“El foco de dolor más grande ha sido en las curvas de derecha, las frenadas grandes. Aguantar el peso de la moto más la velocidad es lo que más me hacía daño”, dice.

MOTEGI
Rins junto a Márquez en la rueda de prensa de Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Álex Rins echa pie a tierra en el GP de Japón. El del LCR Honda ha reaparecido casi cuatro meses después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, pero ha comprobado que ir sobre su MotoGP le supone un dolor que supone un peligro para todo el trabajo hecho en su pierna en todo este tiempo. Le sustituirá Bradl a partir de mañana.

-¿Qué sabor de boca le deja esta reaparición de sólo una jornada?

-Forma parte del proceso de recuperación el haber probado aquí con la MotoGP y no poder seguir. Estaba dentro de las posibilidades que había. Cuando visité a la doctora, me dijo que me dejaba ir a probar la moto, pero que tendría que parar cuando sintiese dolor, porque la fractura no está consolidada del todo y podemos poner en peligro las placas y los tornillos.

-¿Ha notado algo?

-He notado un cambio increíble respecto a hacer un mes y lo volveremos a intentar en la siguiente carrera (Indonesia). A ver cómo me encuentro y cómo va la recuperación.

-¿La decisión la toma usted solo, el médico o la gente del equipo?

-Es una decisión conjunta con mis doctores y con Charte, el doctor de aquí. Cuando un doctor te abre la pierna y ve lo que hay, tienes que ser cauto y seguir lo que dice.

-¿Qué era lo más difícil encima de la moto?

-El foco de dolor más grande ha sido en las curvas de derecha, las frenadas grandes. La frenada de la 5, la 6, que es muy rápida, y aguantar el peso de la moto más la velocidad es lo que más me hacía daño.

-¿Sabe si va seguro a Indonesia?

-En principio, sí. Seguiremos desde hoy la recuperación y veremos qué podemos hacer en Indonesia?

-¿Cómo ha sido el dolor que sentía?

-El dolor ha sido agudo. La doctora me dijo que parara cuando sintiera dolor, porque ponía en peligro todo, y es lo que hemos hecho. Es cierto que después del FP1 me ha dolido un poquito y hemos trabajado, poniendo hielo, para salir al FP2 (la Práctica) para confirmar ese dolor. He parado porque el dolor era grande. Esto duele.