NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ANDORRA

Raga se lleva el primer día en Andorra

El de TRRS se impuso a Bou y Fajardo, que completaron en podio, y se convierte en el tercer ganador distinto en las tres primeras carreras del Mundial al aire libre.

Actualizado a
Raga se lleva el primer día en Andorra

El Mundial de trial al aire libre ha arrancado este 2022 marcado por la impredecibilidad, con tres ganadores distintos en las tres primeras carreras, algo poco habitual en la ‘era Bou’. Inauguró el campeonato Jaime Busto, respondió el de Piera y en el primer día de Andorra se unió Adam Raga. El de TRRS fue el mejor en las dos vueltas sobre Sant Julià de Lòria. En la primera entregó una tarjeta de 26 puntos, mejor que el resto. Bou, segundo, acumuló 33 puntos, uno menos que Jeroni Fajardo y su compañero de equipo Gabriel Marcelli. Jaime Busto, por su parte, que llegaba colíder del campeonato junto a Bou, cerró la primera pasada con 41 puntos, algo descolgado ya para luchar por la victoria.

Ampliar

La segunda ronda confirmó las sensaciones que se vieron en la primera. Bou necesitaba recortar siete puntos sobre Raga para vencer, pero el de TRRS volvió a mostrarse inalcanzable y acabó con 12 puntos, tres menos que Bou, para un total de 38. El del Repsol Honda lo intentó hasta el final y llegó a los dos últimos pasos a un solo punto de la victoria, pero dos penalizaciones, una en el S11 y otra en el S12, le hicieron acabar segundo con 48 puntos. Cerró el podio Fajardo. Busto tampoco pudo recuperar terreno en la segunda parte y acabó el primer día séptimo, dejándose el liderato, que ya está en manos de Bou.

En la clasificación general, el del Repsol Honda sigue primero con 54 puntos, 8 más que sus perseguidores: “En las dos últimas zonas ya había perdido prácticamente la carrera, pero he querido arriesgar. La carrera se ha perdido en la primera vuelta, estábamos mirando más hacia detrás que hacia delante porque teníamos a los rivales muy cerca. Estaba intentando proteger este campeonato. Debemos ser muy regulares, intentar estar delante, aunque cuesta mucho porque todos los rivales están muy fuertes. Creo que nosotros hemos sido competitivos en la segunda vuelta, pero no en la primera y nos ha faltado ese ‘plus’. La segunda posición es un resultado positivo para el campeonato. Mañana será un día decisivo para nosotros, tendremos que salir a atacar a tope”, explicó el piloto tras la carrera.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?