Quartararo: “El de Francia tiene que ser un GP especial”
Mantiene sus críticas a Yamaha: “Es verdad que se han cambiado algunas cosas para ganar algo de potencia, pero a costa de perder en otras áreas”.
Ojo a la declaración de intenciones de Fabio Quartararo en vísperas de que arranque su GP de casa, el de Francia: “El show comienza mañana. No es un GP normal para mí, solo hay uno en Francia y tiene que ser especial. Espero que por mi parte sea un punto de inflexión en la temporada”. Quien dice estas palabras no es un piloto cualquiera, es el campeón de MotoGP de 2021, y a poco que su Yamaha le acompañe habrá que contar con él.
El francés confía en que le sirva de algo el test de Jerez: “Hemos probado algunas cosas, no todas fueron positivas, pero este fin de semana seguiremos trabajando de nuevo en el chasis. Me gustó, pero no conocemos todavía el beneficio porque ni era claramente mejor ni peor, necesitamos verlo en otro circuito, así que mañana compararemos el estándar y el nuevo. Además, necesitamos encontrar algo para mejorar en el time attack y probamos un set up específico para esta área en Jerez, que aquí también hemos traído. Con esa base del test intentaremos encontrar una base con la que trabajar este fin de semana”.
Y añade: “Jerez ya es el pasado. Fue positivo tener un test el lunes para mantener la mente libre en un circuito donde siempre me había mostrado muy rápido y competitivo. Aquí será genial tener el apoyo de los aficionados. Mi objetivo es volver a nuestra base que me permita pilotar como yo sé y si lo conseguimos este fin de semana podría estar en el podio delante de los aficionados”.
Al comentarle que tanto él como Morbidelli han dicho que Yamaha está perdiendo sus puntos fuertes, explica: “Esas son las sensaciones que tenemos, pero en realidad no estamos perdiéndolo, lo que pasa es que nuestros rivales han dado un gran paso adelante. Es verdad que se han cambiado algunas cosas en el motor para ganar algo de potencia, y se ha conseguido, pero a costa de perder en otras áreas. Esto no está costando a la hora de encontrar nuestra base y nuestro punto fuerte que era la estabilidad en frenada y en el giro”.
Sobre que Lorenzo ha dicho que el problema de Yamaha es que está por detrás en desarrollo y si cree que el pentacampeón les podría ayudar en ese sentido, como hace Pedrosa con KTM, dice: “Bajo mi punto de vista, no sé cuántos días de test hizo Jorge. Creo que fue en 2020 y yo no estaba en el equipo de fábrica entonces. Pero si no recuerdo mal, Jorge estaba muy lejos en tiempos de vuelta. Sin duda Jorge es una leyenda, que ha ganado mucho con Yamaha, pero no creo que él pudiera cambiar nada. Cal (Crutchlow) está muy motivado y estamos empujando todos en la misma dirección, intentando cambiar la mentalidad de los ingenieros japoneses para que emulen un poco al equipo italiano, y creo que poco a poco estamos mejorando”.
Y fue muy tajante respecto a lo que espera del encuentro con el Panel de Comisarios en la Comisión de Seguridad de este viernes: “Yo solo espero que hagan su trabajo”.