Puras apadrina a Ruiloba en su segunda temporada con Citroën
El cántabro apoya al asturiano en el inicio de su segunda campaña con la firma de los ‘chevrones’, la primera en confirmar su programa de 2024 para el Nacional.
Padrino de postín para la joven promesa de Citroën en España. Nada más y nada menos que ‘Chus’ Puras ha querido acompañar a Diego Ruiloba en la presentación de su segunda campaña al volante del C3. El cántabro ha estado en la mañana del jueves en el test que ha realizado el asturiano en un tramo madrileño y por la tarde en la puesta de largo del programa deportivo.
Citroën ha sido la primera marca en confirmar su programa para 2024, que se centrará en Ruiloba y el Campeonato de España. Tras ganar el título júnior y sumar cuatro podios (dos segundos puestos y dos terceros) en su primera campaña con un coche de ‘primera división’, el joven asturiano parte decidido a “pelear por el título absoluto”. Y Puras, que ganó siete títulos nacionales y una prueba del Mundial (Córcega), con la firma francesa, no duda en augurarle “un gran futuro”.
“A pesar de que he recibido otras ofertas”, explica Ruiloba, “he preferido seguir con Citroën, la marca con la que este año he competido por primera vez con un coche de primer nivel, y en Sports&You, donde me siento como en casa. A pesar de algún error de novato, estoy muy contento de la temporada que hemos hecho en 2023, y en 2024 queremos más e iremos a por todas”.
Ruiloba está llamado a ser el sucesor del cántabro y los otros campeones de Citroën, una marca que no sólo cuenta con el nombre de Puras como campeón de España. Miguel Fuster, Dani Sordo, Dani Solá o Pepe López también han conseguido títulos para la firma de los ‘chevrones’ a lo largo de la historia. En total, una docena. ¿Llegará con el asturiano el 12+1?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.