MOTOGP | POL ESPARGARÓ

Pol ha pedido a KTM que cuide a Acosta: “Es una joyita”

“En el test de Malasia ya le mandé un mensaje a Pit Beirer y le dije que lo cuidara”, asegura el probador.

Apr 14, 2024; Austin, TX, USA; Pedro Acosta (31) of Spain and Red Bull Tech3 GASGAS before the MotoGP Grand Prix of The Americas at Circuit of The Americas. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Jerome Miron
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
AUSTIN Actualizado a

Vaya por delante que esta converación con Pol Espargaró transcurrió en Austin y fue previa a las carreras del GP de Las Américas, pero sus reflexiones son tan buenas que daba igual el resultado que consiguiera luego Pedro Acosta para que tuvieran o no vigencia. Vaya si la tienen, más allá de su gran segundo puesto, porque el expiloto de MotoGP, actual probador de KTM (correrá en Mugello) y comentarista de Dazn (lo borda) está siguiendo desde el primer día muy de cerca las evoluciones del novato y habla maravillas de él, tanto que le ha pedido a sus jefes en el Grupo Pierer Mobility que cuiden mucho al Tiburón de Mazarrrón.

“Estamos todos alucinando con Acosta y después del shakedown que hicimos en Malasia, el segundo día me senté a ver datos y su ritmo, y ahí ya le mandé un mensaje a Pit Beirer y le dije que lo cuidara, que tenemos una joyita en la fábrica. Lo que está haciendo es algo extraordinario, fuera de lo normal”, empieza diciendo a este diario Polyccio.

Le desgrana así: “Lo que más me impresiona es la capacidad que tiene para aprender y la naturalidad con la que hace las cosas. Primero, porque aprende muy rápido. Llega un circuito y no necesita las tres sesiones de un día y medio, que es muy poco, para conocerlo. Él, en dos salidas, más o menos conoce sus capacidades en cada circuito. Y luego, que no fuerza las cosas, y eso es súper importante. Cuando las cosas se hacen de una forma natural, sin tener que forzar, sin tener que estudiar la telemetría de Binder, que es el piloto referencia, y él no. Él lo hace a su modo, a su estilo y le sale igual o mejor. Eso es algo increíble”.

Noticias relacionadas

Hace un análisis impresionante del duelo de Acosta con Bagnaia en Portimao, donde logró su primer podio en la clase reina: “Lo que más me impresionó fue lo que le pasó en Portimao con Pecco... Cogió a Pecco, se puso a su rueda, le subió la presión y la temperatura del neumático delantero, lo que hace mucho más difícil parar la moto, girarla y adelantar. Después de estar tragando aire sucio muchas vueltas, adelantó a Pecco y se va largo, porque no puede parar la moto, porque la temperatura del nuemático delantero es demasiada alta y la presión es demasiada alta. Por eso Pecco le vuelve a adelantar y marca en esa vuelta su mejor crono de la carrera, sacándole un segundo y pico. Otro piloto, en su situación, hubiera dicho: “Estoy aquí, en mi segunda carrera, acabo de intentar adelantar a Pecco y me he ido largo, la presión del neumático delantero está por las nubes, empiezo a estar ya cansado y fatigado, porque la tensión y la presión es alta, y este tío de delante se me acaba de escapar y es Pecco Bagnaia...”. Pues el tesón del tío le lleva a decir: “Vamos otra vez”. Hasta adelantarlo. Esto se tiene o no se tiene, y es carácter. Pedro tiene ese carácter y esa naturalidad, sin forzar las cosas”.

Y Pol da un último detalle muy a tener en cuenta de Acosta: “Está rodeado de personas humildes, de su familia. En esta era, con las redes sociales, es muy difícil tener los pies en el suelo y ser una persona natural. Pedro es una persona de su edad, pero de hace diez o veinte años, de cuando no existían las redes sociales. De cuándo la gente no se preguntaba si tenía que quedar bien o qué pensará la gente de mí. Él no se pregunta eso y lo hace todo con espontaneidad. Quizás esto va a ir cambiando, porque cuanto más estrella sea, tendrá más responsabilidad sobre sus espaldas. La naturalidad es muy bonita, pero irá cambiando un poquito y tendrá que ir preparándose. Pero esta espontaneidad la va a seguir teniendo y es algo que también tiene y tenía Marc cuando llegó, y que tanto se ha valorado, le está haciendo la estrella que es”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor