Pedrosa vuelve en Jerez
El piloto de KTM hará un wildcard en el GP de España en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuarta prueba de MotoGP 2023 (28-30 de abril).
Dani Pedrosa regresa a la competición, por segunda vez. El piloto probador de KTM correrá como invitado en el GP de España 2023 de MotoGP en Jerez (28-30 de abril), tal como anunció la casa austríaca tras la presentación del equipo oficial de la clase reina. Fue el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, quien detalló la participación instantes después de cerrarse el acto: “Recibí la confirmación hace unos minutos de que Dani tendrá un comodín en Jerez, lo que significa lo importante que es para nosotros y la contribución que puede darnos es alta”, explicó a los medios el dirigente.
La cita será especial para Pedrosa, por tratarse de uno de los grande premios de casa, por la afición que abarrota Jerez y por ser un circuito que tiene una curva dedicada al de Castellar del Valles. Y no irá allí de paseo, irá a competir, avisan desde Austria: “Si se puede combinar la carrera, Dani y nuestro equipo de prueba, junto con los otros chicos y trabajas en futuras partes de desarrollo, es muy bueno y muy importante, así que estoy emocionado de que esté listo para hacer un wildcard. Leyendo entre líneas, no haría un comodín si pensara que la moto no es competitiva, así que espero que nos dé la señal correcta para eso”, aclara Pit Beirer, director de KTM Motorsport.
Pedrosa se bajó de la moto tras Valencia 2018 e inició su labor como piloto de pruebas y desarrollo en KTM. Volvió a la parrilla en Estiria 2021, en Spielberg, Austria, la cita de casa. Tras una salida accidentada que obligó a relanzar la carrera, el tres veces campeón del mundo llegó hasta el décimo puesto. Fue su gran premio 296, en los que además de las tres coronas anteriormente señaladas, ha logrado 54 victorias, 153 podios y 49 poles.