Pedrosa: “Espero que Acosta me dé un poco de rueda”
Dani reaparece a los 38 con la KTM en Jerez y asegura que siente “curiosidad” por rodar con el novato en esta pista.
Dani Pedrosa está de vuelta a sus 38 años en MotoGP. Al igual que el año pasado, cuando hizo sexto en el esprint y séptimo en la carrera, el probador de KTM, retirado al finalizar la temporada 2018, reaparece en el GP de España y, en esta ocasión con el aliciente de rodar junto a Pedro Acosta, la nueva joya de la marca austriaca.
Al preguntarle AS al tricampeón si siente especial curiosidad por rodar aquí con el Tiburón, ahora que ya lleva dos podios, dice: “Sí, siento curiosidad. En los test de Sepang intentamos rodar juntos, pero él tuvo un problema en la moto y no pudimos. Yo no pude verle a él. Él sí me siguió una o dos vueltas, pero luego tenía que verle yo y no se dio la oportunidad. A ver si aquí coincidimos en algún momento y espero que él me dé un poco de rueda también”.
Insistiendo por ese carril, le preguntamos si le ve en condiciones de ganar ya en el Ángel Nieto de Jerez. Su respuesta: “No sé contestar a esa pregunta, pero según lo que hemos visto por su progresión, sería posible, sería posible. Imposible no es”. Respecto a si le sorprende más lo bien que va Acosta o las dificultades de Binder, dice: “No creo que Binder esté dificultades. Creo que está contento con la moto. Tampoco conozco exactamente los detalles de por qué ha faltado en alguna carrera, como en Portugal, donde se cayó en la esprint, o en Austin, donde no pasó a la Q2 y no logró una buena posición de salida. No conozco los detalles, pero en algún momento no cuadras los settings de la moto y del circuito, pero creo que Pedro le está dando una buena motivación a los otros pilotos, y creo que aquí irá bien”. Y una última sobre el murciano, si ha mirado su telemetría, a lo que resonde así: “No, no la he mirado, pero sí que he sentido que frena muy, muy bien”.
En cuanto a sus expectativas para el fin de semana, perfil bajo: “Sobre vuestras expectativas o las de los aficionados, no puedo hablar, pero en cuanto a cómo venimos nosotros al fin de semana, es el mismo, idéntico, a intentar disfrutar de este fin de semana lo máximo que podamos y sacar todas las conclusiones que podamos sacar de todo lo que tenemos que verificar. Son cosas que ya hemos ido probando y queremos verificarlo en formato carrera. Si van bien, podrían ser cosas que podrían probar en el test del lunes los pilotos de fábrica. Son cosas que podrían dar unas ayudas. Así que en cuanto a eso, exactamente igual que el año pasado. Respecto a las expectativas, no puedo hablar, pero ojalá que podamos estar a la altura”.
Dani tiene claro que no se puede ayudar durante el GP, aunque matiza así: “No se puede ayudar en pista, pero sí que se puede mirar después de los entrenamientos la telemetría, pero en pista, entre lo rápido que va todo el entrenamiento, con los neumáticos, con el qualy, el intentar pasar a la Q2 y todo eso, no da mucho tiempo, la verdad, a ayudarles”.
Respecto a la moto de pruebas que el pilotará, cree que van por el buen camino: “Estamos probando algunas cosas que son diferentes de la moto. Se puede ver visualmente que la moto es un poco diferente. El año pasado hicimos un buen trabajo y eso nos ha permitido adelantarnos un poco más este año. Nuestro motor no es exactamente igual, pero sí bastante parecido. Tiene unas pequeñas diferencias. El plan es que, si va bien, que lo prueben el lunes”.
El reto de Lorenzo
Y una última curiosidad. Lorenzo le ha retado a través de la redes sociales a subirse con él a un ring de boxeo y llevar a cabo juntos un combate. El catalán le dijo que sí al mallorquín en las redes y este diario le ha preguntado en la sala de prensa de Jerez si de verdad que se va a subir a un ring con Lorenzo. Se río antes de decir que “sí”, y sobre si le preocupa la diferencia de peso, contesta: “Sí, no lo hemos pensado mucho eso. (Risas). Pero bueno, qué vamos a hacerle. Ahí no me pueden lastrar. No hemos hablado todavía de los detalles exactos, la verdad, pero creo que estará por aquí este fin de semana y le puedes preguntar. Todavía no tenemos fecha ni nada”.
Antes de despedirnos, le decimos que están locos, con lo que se vuelve a reír antes de rematar con un simpático “un poco, sí”. Y una frase más al respecto: “Yo también pillaré algo, pero mientras él pille también…”.