IndyCar | Mid-Ohio

Álex Palou logra una pole que le acerca a la séptima victoria y al título

El español no tuvo rival sobre la pista y saldrá primero al GP de Mid-Ohio (Domingo, 19:00, #Vamos). Will Power se encaró con él.

Álex Palou logra una pole que le acerca a la séptima victoria y al título
Joe Skibinski
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

En la previa del GP de Mid-Ohio se señalaba que Álex Palou tenía una oportunidad estupenda para amarrar la séptima victoria de la temporada. Y saldrá a por ella desde la primera posición de salida que logró en un sábado movido. Además, sus rivales por el título saldrán muy atrasados respecto al líder de la IndyCar: Kirkwood se tuvo que conformar con el séptimo puesto y peor le fueron las cosas a Pato O’Ward, eliminado en Q1 y condenado a salir 15º. No es una bola de título, pero se le parece.

Álex Palou comenzó el movido sábado mandando un aviso, porque lideró los libres 2 del GP de Mid-Ohio de la IndyCar. Después vendría un (injustificable) enfrentamiento en los boxes con Power, que le fue a buscar. El de Penske perdió las formas y se pudo ver una charla llena de palabras malsonantes por parte de un Will bastante más acelerado de lo que está su coche. El español, por su parte, mantuvo la calma, con la sonrisa del campeón, ante el tono agresivo del australiano, quien parece más nervioso por las seis victorias del español en la temporada y los cero triunfos de Penske, que por algún encontronazo en pista de los que hay a puñados a lo largo de un fin de semana.

Se quejaba Power de haberse encontrado con Palou en pista cada vez que salía con neumáticos nuevos, como si estrenar los Firestone diera derecho a rodar solo.

Los protagonistas, junto a Kyle Kirkwood, Scott Dixon y Newgarden, se encontraron como máximos favoritos a avanzar de ronda en el grupo 2 de la Q1. Y con las referencias del primer grupo, del que cayeron eliminados Pato O’Ward con el McLaren, tercero en la general y saldrá 15º, y Scott McLaughlin, quien partirá 21º y avanzaba el desastre de Penske. Lideró el compañero del mexicano: Lundgaard y su 1:05.283.

El español en su primer ataque, con ruedas negras, se aseguró su presencia en la Q2. Con las ruedas rojas lideró (1:05.204). Algo que no pudo hacer el impulsivo Power, al que se le fue la fuerza por la boca y saldrá 22º, cerca de Newgarden, 18º, confirmando la debacle de Penske. Al menos desde el fondo tendrán lejos a Álex Palou de salida. Tan lejos como que le verán en la pole.

Porque en el Fast-12 el de Ganassi volvió a ser de los mejores (3º) y se ganó el derecho a luchar por la pole junto a Foster, Lundgaard, Herta, Siegel y Simpson. Aquí cayó Kirkwood, segundo de la general, a 93 puntos del español, y que arrancará 7º.

Noticias relacionadas

Quedaba el último coletazo de la clasificación y allí Palou se dejó lo mejor para el final. Montó un juego de duros para tomar la temperatura a la pista y cuando calzó los blandos nuevos se sacó la tercera pole de la temporada, la novena de su carrera en la IndyCar, desde la que saldrá a por la séptima victoria del año. De conseguirla, el campeonato estará prácticamente sentenciado.

Álex Palou logra una pole que le acerca a la séptima victoria y al título

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor